Nuevo Huawei Y9 (2019): pantalla infinita y doble cámara dual

Huawei ha lanzado hoy un nuevo teléfono para su gama media, el Huawei Y9 2019. Un nuevo teléfono que se ha presentado de forma oficial y que se convierte en una opción perfecta si buscas un móvil completo a un buen precio. Un móvil con pantalla infinita, cámara dual, sensor de huellas…

Así es el nuevo Huawei Y9 (2019)

El nuevo teléfono de Huawei ya ha sido presentado de forma oficial y llega con una pantalla infinita, casi sin bordes y con notch en la parte superior. Se trata de un panel enorme de 6,5 pulgadas Fulliew FullHD+ con un diseño 3D curvo. El teléfono tiene un diseño con los bordes redondeados y apuesta por colores llamativos como ya hemos visto en algunos modelos de Honor, por ejemplo.

En su interior, el teléfono funciona con el chip Kirin 710 acompañado de dos opciones de memoria RAM de 4 o de 6 GB y dos opciones de almacenamiento de 64 o de 128 GB que pueden ampliarse con tarjetas microSD. Más allá de sus memorias, llega con una batería de 4.000 mAh y funcionará con Android 8.1 y la capa de la marca.

Una de las grandes características del móvil es el sensor de huellas dactilares en la parte trasera que, según explica la marca, funciona con tecnología Fingerprint 4.0 y es capaz de reconoce tu huella en solo 0,3 segundos por lo que no tardarás nada e desbloquear tu móvil de forma segura y rápida.

Otra de las grandes características es su cámara: no solo cuenta con una cámara dual sino con doble cámara dual. El nuevo teléfono, al igual que otros de la marca como el Huawei Mate 10 Lite, cuenta con dos sensores en la trasera y dos sensroes en la parte delantera para así conseguir el efecto bokeh también en nuestros selfies.

En el caso de la cámara delantera para selfies tenemos un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. No solo permitirán el bokeh sino que además cuentan con funciones de inteligencia artificial en el software que permitirá que las imágenes, el desenfoque y la iluminación sean mejores.

La cámara principal es de 13 y 2 megapíxeles en sus dos sensores y podrás conseguir el efecto bokeh. Además, cuenta con un sistema de IA de reconocimiento de imágenes que hará que las tomas queden mucho mejor con el nuevo móvil.

¿Cuándo llegará?

Huawei por el momento no ha dado detalles sobre cuándo llegará o cuál será su precio pero el móvil ha sido presentado de forma oficial y será cuestión de tiempo que lo tengamos en el catálogo como una buena opción para un móvil de gama media.