¿Para qué podemos usar la multitarea y por qué no podrás vivir sin ella?

El otro día analizábamos las ventajas de tener un teléfono móvil con pantalla grande. Y una de nuestras favoritas es lo cómoda que es la multitarea con este tipo de teléfono. La multitarea nos permite tener dos aplicaciones abiertas de forma simultánea y está presente ya en la mayoría de teléfonos móviles (no solo en los de pantalla grande) Hoy te contamos algunas razones por las que necesitas tener multitarea en tu móvil  y que harán que tu vida sea más fácil.

Tuitea mientras ves tus programas

Hace unos días te contábamos cómo no perderte nada de Operación Triunfo 2018, por ejemplo. Puedes seguir tus programas favoritos en directo en Internet (desde aplicaciones de televisión o desde YouTube) e ir comentándolos en Twitter desde el móvil sin tener que minimizar la ventana. Es perfecto para seguir programas en vivo como la gala de los Oscar, por ejemplo. Con la pantalla divivida no dejarás de mirar la retransmisión y podrás tuitear o ver qué dicen los demás.

Dos redes sociales a la vez

Eres adicto a las redes sociales y quieres ver todas a la vez… Puedes hacerlo. Puedes buscar a personas en Facebook y leer Twitter o puedes mirar fotos en Instagram y en Facebook a la vez o incluso comentar con amigos lo que estás viendo en Instagram en directo o imágenes en Pinterest, por ejemplo. Si te encantan las redes sociales con la multitarea puedes consultar dos a la vez.

Jugar y chatear

No minimices tus juegos si te hablan por WhatsApp, que es algo que siempre hemos hecho y nos resulta un incordio. Con la multitarea podrás seguir jugando mientras lees las conversaciones de WhatsApp y contestas o simplemente mientras lees las conversaciones del grupo de amigos que está planeando algo que no quieres perderte. Podrás estar pendiente de la conversación sin dejar de jugar.

Investiga y escribe

Estás redactando algún trabajo o simplemente algún informe relevante y tienes que buscar información en Internet… Podrás copiar y pegar directamente o podrás ir anotando en el bloc de notas de tu móvil sin minimizar ninguna de las ventanas. Muy útil para investigaciones, trabajos de universidad o si estás redactando alguna noticia, por ejemplo.

Recetas y tutoriales

Otra cosa muy útil que te permite la multitarea es ir tomando nota mientras ves un vídeo. Imagina que ves videos de recetas en YouTube y quieres ir apuntando los ingredientes o los pasos que tienes que seguir. Podrás hacerlo directamente en una pantalla y en otra sin necesidad de ir parándolo todo el tiempo para cambiar de ventana.