Un fallo en iOS 12 permite que accedan a tus contactos y fotos

Es común que hablemos de malware en teléfonos móviles y llega a través de prácticamente cualquier parte: es peligroso el phishing a través del correo electrónico o siempre alertamos de los riesgos que corre usar WhatsApp y abrir enlaces no seguros. Pero ahora, el fallo de seguridad afecta a los teléfonos móviles de iPhone por culpa de un fallo encontrado en iOS 12 que permitiría que alguien entre a nuestros contactos o nuestras fotos incluso si el móvil está bloqueado.

iOS 12 se estrenó hace unos días para los móviles y tabletas de Apple y ya lo puedes instalar si tienes un dispositivo compatible. Hace unos días te contábamos todas sus ventajas y novedades pero no todo es bueno y ahora sabemos que un fallo de seguridad ha sido encontrado en la versión del sistema operativo y pone en peligro nuestra privacidad y nuestros datos almacenados en el teléfono móvil.

Como recogen desde ADSLZOne, un usuario encontró esta vulnerabilidad bypass de código de acceso en iOS 12 y permite que los atacantes vean fotos almacenadas o los contactos que tienes en la agenda de tu teléfono. Inclusos i el móvil está bloqueado. Lo bueno de esto es que no se trata de un proceso fácil y que solo los ciberatacantes más profesionales podrían acceder a los datos.

¿Qué hacemos?

Si tienes iOS 12 y te preocupan tus datos, puedes tomar medidas. Lo primero es que no debes alarmarte en exceso ya que para que esto ocurra deberían hacerse con tu teléfono móvil (robarlo o simplemente tenerlo entre sus manos) y hace falta otro teléfono de forma paralela. Por tanto, no es algo sencillo que te pueda pasar a ti aunque sí tengamos que tener cuidado y saber que podríamos estar en peligro.

Si te asustas basta con que bloquees el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo del teléfono. Si tienes iOS 12 y tienes miedo de que tu móvil caiga en manos equivocadas basta con que cojas tu móvil, vayas a los ajustes y bloquees Siri desde la pantalla de bloqueo para así estar un poco más seguro