¡No caigas! Este correo electrónico de Netflix roba tus datos bancarios

Netflix quiere que disfrutemos de las series en el móvil en el avión, ¿pero cómo?

El correo electrónico es, desde hace mucho, una de las formas más comunes de los ciberdelincuentes y lo usan para conseguir robar nuestros datos bancarios, entre otras opciones. El phising es uno de los mayores peligros y consiste en suplantar la identidad de una persona o una empresa, ganarse la confianza y robar tus datos. El último caso peligroso que tienes que tener en cuenta es un nuevo correo electrónico de Netflix que te indica que tu suscripción ha caducado y pide tus datos.

Es común el phising a través de correo electrónico. Utilizan marcas que conocemos o en las que tenemos confianza, se hacen pasar por ellas, nos piden nuestros datos y acaban robándonos cosas como nuestros datos bancarios. Ahora se hacen pasar por Netflix para robar tus datos bancarios, asegurando que tienes que renovar tu suscripción. Pero es falso, no es Netflix y te robarán tus datos.

En el correo electrónico copian todos los datos de Netflix y el email parece totalmente real: incluye el logotipo de la compañía o la forma de comunicarse con sus usuarios. En él te explican que tu suscripción ha caducado y que es posible que la tarjeta esté caducada o no tengas saldo por lo que debes introducir tus datos bancarios de nuevo para volver a realizar la operación y poder seguir viendo series. Pero no, no ha caducado la tarjeta ni el email es de Netflix sino que te robarán tus datos.

Desde el email verás un botón al que acceder e introducir tus datos. No lo hagas. Se trata de un falso formulario y no corresponde a Netflix. Si te llega el email a tu bandeja de correo, bórralo y no hagas caso. Si necesitas renovar la suscripción a Netflix hazlo siempre desde la página oficial y comprueba que se trata de una plataforma segura y no de otra página web similar.

Desconfía siempre de estos emails

Los ciberdelincuentes abusan de la confianza para poder engañarnos. Este tipo de mensajes suelen estar muy trabajados para tratar de parecer lo más reales posibles. Pero si te llega algún tipo de correo así basta con que vayas al servicio concreto y compruebes que todo sigue en orden. Si se trata de una suscripción, comprueba que está todo correcto sea cual sea la plataforma de la que habla.