Las notificaciones de WhatsApp ahora muestran fotos gigantes

WhatsApp

Hace tiempo que las notificaciones de WhatsApp permiten que leas los mensajes sin necesidad de abrir la conversación para ver qué te han dicho. También permiten, desde hace tiempo, marcar los mensajes como leídos y así no volver a recibir una notificación pasado un tiempo. Ahora, las notificaciones de WhatsApp se renuevan e incluyen una novedad muy interesante: fotos gigantes en notificaciones.

Cuando te mandan un mensaje en WhatsApp puedes leerlo desde las notificaciones pero si te llega una imagen no puedes hacerlo así que tienes que abrir sí o sí la conversación o quedarte con la intriga. Una opción es que vayas a la galería a verla si tienes activada la opción de descarga automática. Pero si no la tienes tendrás que abrir sí o sí el chat para poder consultar qué te ha llegado. Ahora podrás verlas directamente desde las notificaciones sin abrir el chat.

Las notificaciones ahora son más completas en WhatsApp aunque por ahora solo funciona en la versión beta de la aplicación pero, además, hará falta tener Android 9 Pie en tu teléfono móvil. Los usuarios que tengan una versión anterior a Android 9 Pie no verán estas fotos gigantes en las notificaciones. Los que sí, lo verán como en la imagen a continuación.

Esta versión de WhatsApp en Android 9 Pie hará que cuando recibas una fotografía y no tengas el chat abierto, te llegará una notificación que podrás desplegar para extender el tamaño de la imagen. Podrás verla mucho más grande que hasta ahora y podrás ver todos los detalles si no quieres abrir en ese momento la aplicación. Gracias a este modo podrás saber qué te han dicho, qué es la foto y podrás hacerte pasar por “ninja” sin que salga el doble check azul.

Cómo tener la beta de WhatsApp

Como decimos, para poder tener este nuevo servicio necesitarás tener la versión beta de WhatsApp que puedes descargar desde Google Play sn pagar nada y sin ningún problema. Con esta versión tendrás los cambios antes que nadie. Solo tienes que ir a este enlace y registrarte como beta tester de la aplicación teniendo las novedades antes que los demás. Eso sí, como siempre decimos, es posible que haya algunos pequeños fallos ya que se trata de la versión de pruebas y no de la definitiva.