WhatsApp te permitirá marcar mensajes como leídos sin abrir la app

Casi cada semana contamos alguna novedad en Instagram y en WhatsApp, las dos aplicaciones más actualizadas de toda la tienda. Ahora, la última versión beta de WhatsApp ha llegado a Google Play (la versión 2.18.214) y trae una novedad muy interesante, como recogen desde WABetaInfo: una opción de marcar como leído sin necesidad de acceder a la aplicación.

Seguro que eres de los que mira los mensajes desde las notificaciones sin querer abrirlos porque cree que no le interesan nada. Podemos ver unos cuantos desde la barra de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Pero ahora, además de leerlos podemos marcarlos como leídos para que no nos aparezcan más veces.

Como recogen desde WABetaInfo y ya se puede marcar como leído desde la barra de notificaciones para que algunos mensajes no vuelvan a aparecerte si no te interesan. Por ejemplo, todas esas veces que te contestan “ok” o “adiós” en una conversación pero pasas de abrirla porque ya la charla ha acabado. Ahora no tendrás que volver a abrir WhatsApp sino darle al nuevo botón. Así, pulsando sobre “leído” no te aparecerá de nuevo un aviso cada cierto tiempo si no lees el mensaje.

Un botón, como puede verse en la foto, que pondrá “Marcar como leído” desde la notificación, donde ahora solo nos aparece “responder”. Un botón que, como decimos, está en desarrollo pero aún no está disponible para todos los usuarios aunque se espera que lo haga próximamente para todos.

Como siempre, puedes tener todas las novedades de WhatsApp antes que nadie si instalas la beta desde Google Play. Basta con que vayas a este enlace para hacerte miembro del programa beta tester de WhatsApp para Android y disfrutar de todos los cambios sin tener que esperar a la actualización final.