Google permitirá que elijas el nivel de desenfoque en el bokeh

El bokeh es una de las características de moda de los últimos tiempos, ese efecto de las fotografías que permite que nos centremos en el fondo pero que desenfoquemos lo demás. El bokeh está presente en muchos móviles en la actualidad pero otros teléfonos no lo permiten y se consigue a través de software. Ahora Google permitirá que elijas el nivel de desenfoque del bokeh.

Como recogen desde Movilzona, el código fuente de la aplicación de Google Fotos nos avanzaba hace unos meses que los de Mountain View trabajaban en una nueva función muy interesante: el ajuste de intesidad del bokeh. Podrás elegir cuánto quieres que esté de desenfocado el fondo y ya por fin ha llegado esta función a los usuarios de la app de Google.

Google Fotos es una herramienta completa que nos permite muchas funciones interesantes. Por ejemplo, hacer copias automáticas en la nube para tener nuestras fotografías almacenadas de forma segura. Ahora, además, te ayudará con el efecto bokeh y podrás tener las fotos con un acabado mucho mejor.

Así controlas el bokeh con Google Fotos

El efecto bokeh estaba enfocado en un principio para cámaras duales o triples cámaras pero también puede consentirse con software o algoritmos, por ejemplo los que usa Google en la cámara de los Google Pixel. Ahora, los de Mountain View utilizarán el software para mejorar la tecnología de Google Fotos.

Google ha lanzado un nuevo ajuste en la aplicación de Google Fotos que permite aplicar efecto bokeh incluso después de haber hecho la foto, lo que la convierte en una opción muy interesante para el día a día. Una vez que has hecho foto puedes acceder a Google Fotos, acceder al efecto bokeh y subir o disminuir el nivel del desenfoque del fondo a través del software de la aplicación.

No es lo único que puedes cambiar, también podrás hacer ajustes de color con el desenfoque para que quede aún más profesional. Como expican desde el medio citado y adelantan desde Android Police, la aplicación ha lanzado también un filtro Pop Color para que resaltes los colores del primer plano y pongas más oscuro el resto, el fondo, desenfocado con el efecto bokeh.

Todas estas funciones están en fase de pruebas y llegarán muy pronto a Google Fotos de forma oficial para todos los usuarios, convirtiéndola en una app aún más imprescindible de lo que es hasta ahora.