Vuelta al cole: las mejores aplicaciones para repasar matemáticas

Vuelve el cole y en los últimos días ya hemos revisado lo útil que es tener un tablet por casa para todos los miembros de la familia. Una de las utilidades más comunes es aprovechar el tablet de los niños para mejorar en el colegio o para repasar algunos de los conocimientos aprendidos. Las matemáticas suelen ser una materia que les cuesta más y pueden repasar con el tablet o el teléfono móvil cuando lleguen a casa. Aprenderán divirtiéndose.

Álgebra, cálculo, geometría… A cualquier nivel: desde aprender a contar hasta operaciones mucho más complejas. Hay aplicacions muy útiles para aprender matemáticas con un móvil o una tablet a cualquier edad y hoy te enseñamos las mejores aplicaciones para que tu hijo no se pierda en las lecciones de mates.

 Smartick

Smartick es posiblemente la aplicación más completa para aprender matemáticas. No es un juego sino que es una plataforma de aprendizaje utilizada en muchos colegios de todo el mundo y con todo tipo de premios a nivel internacional. Se trata de una plataforma con miles de alumnos en todos los países y enfocada a niños de 4 a 14 años. Una aplicación que se usa durante solo 15 minutos al día y que usa la inteligencia artificial para adaptarse al ritmo y la capacidad de cada niño.

El padre podrá ir haciendo un seguimiento de los ejercicios de sus hijos y podrá ir viendo su evolución y aprendizaje cada día. Además podrá ver si ha hecho o no la tarea cada día o si algún dia se la salta.

Descargar para Android

Suma y resta BabyBus

BabyBus cuenta con muchas aplicaciones muy completas para los más pequeños de la casa. En este caso, de sumas y restas. Esta aplicación está enfocada a los más pequeños de la casa con juegos divertidos y sencillos y con muchas animaciones a todo color para que les resulte interesante y llamativo. Aprenderán a sumar y a restar, habrá retos y podrán ir ganando monedas y desbloquear personajes. Un juego muy entretenido con varios niveles de dificultad y perfecto para los más pequeños.

Descargar para Android

Juegos educativos matemáticas

Esta aplicación con más de un millón de descargas es un juego divertido para los niños de la casa. Utiliza juegos educativos para aprender matemáticas de todo tipo: preescolar, primaria o secundaria. El juego está pensado para niños de 4 a 16 años y ayudará a repasar operaciones matemáticas de todo tipo desde simples sumas o aprender a contar hasta cálculo y aritmética más complejo.

Descargar para Android

Mathology – Brain Game

Una aplicación más compleja para niños no tan pequeños es Mathology. Una aplicación muy completa para mejorar el cálculo mental en los adolescentes con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También es aconsejable para los adultos que quieren mantener su mente en buen estado o simplemente distraerse haciendo cálculos mentales para evitar el estrés.

La aplicación es de pago, cuesta solo 0,99 euros y tiene varios niveles de dificultad. Cuanto más rápido vayas superando las distintas fases, más complicado será.

Descargar para Android

Math Ninja

Otro jueg divertido para todos los niños es MAth ninja. Practicarán las matemáticas como ninjas sin aburrirse aprendiendo. Para niños a los que no les gustan las matemáticas y que quieren divertirse. Un juego muy entretenido con una interfaz perfecta para los niños que quieren aprender a multiplicar, entre 6 o 12 años.

Descargar para Android