¿Por qué nos gusta la cámara del iPhone XS?

iPhone Xs

Apple anunció sus nuevos teléfonos hace solo unos días, el iPhone XS y el iPhone XS Max, dos teléfonos con enorme pantalla OLED o una cámara dual que nos permite fotografías de calidad. ¿Qué nos gusta de esta cámara? Hoy analizamos la cámara de los nuevos teléfonos de Apple.

Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max presumen de un sistema de doble cámara y Apple asegura que hay que “saludar a una nueva era de la fotografía”. ¿Por qué? Hoy analizamos qué tiene esta cámara.

El bokeh

El bokeh es una de las cosas en las que últimamente nos fijamos cuando vamos a comprar un nuevo teléfono. Las cámaras del iPhone XS y XS Max tienen control deslizante para ajustar el bokeh a tu antojo y elegir tú el nivel de profundidad según quieras que esté más desenfocado o menos desenfocado. Un ajuste muy interesante porque puedes usar el desenfoque como te guste más a ti y según necesites.

HDR Inteligente

El nuevo sistema Smart HDR usa el procesador de Apple A12 Bionic y mejora notablemente el procesamiento de imágenes. El teléfono móvil hace un conjunto de imágenes con diferentes exposiciones y luego los combina en una sola fotografía mucho más completa en luces y sombras.

TrueDepth

El teléfono llega, además de con el reconocimiento de imagen, con el TrueDepth de Apple. Se trata de un sistema con un emisor de infrarrojos de más de 30.000 puntos capaz de proyectarlo sobre un patrón conocido en la cara del usuario. Puntos que luego se analizan y que se ayudan de un sensor de luz ambiental para elegir la luz adecuada. Este sistema funciona con los selfies para que estén perfectamente iluminados pero también funciona con los animojis, por ejemplo.

Nuevos modos de vídeo

No solo la fotografía cuenta con muchas opciones interesantes sino también el vídeo en el iPhone XS y XS Max. Por ejemplo, puedes grabar videos en 4K a cámara lenta o en time-lapse. El teléfono es capaz de grabar vídeos de hasta 30 fps y con excelente calidad, como puedes ver en un vídeo publicado por la propia marca.

Píxeles más grandes

La cámara tiene los mismos megapíxeles que el iPhone X: dos sensores de 12 megapíxeles. Pero los megapíxeles del nuevo teléfono son más grandes por lo que dejan entrar más luz y esto mejora las fotografías en momentos más oscuros. Además, Apple ha lanzado su sistema de enfoque automático de detección de fase que hace que las fotografías también salgan mejor en cualquier circunstancia.