¿Qué hace que el chip A12 de Apple sea un gran procesador?

Apple lanzó hace solo unos días sus nuevos teléfonos móviles, tres móviles que llegarán a las tiendas en solo unos días y con algunas diferncias entre ellos. Algo que tienen en común los tres nuevos iPhones (iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR) es que funcionan con el nuevo chip A12 de Apple. ¿Qué significa esto? ¿Qué aporta el nuevo chip de los de Cupertino? Lo analizamos.

Apple lanza cada año un nuevo chip para sus nuevos teléfonos y el nuevo chip A12 de Apple es, como es lógico, el procsador más avanzado de la marca y que permite bastntes novedades y mejoras en los teléfonos. Repasamos de lo que es capaz.

Mayor velocidad

El nuevo chip A12 Bionic de Apple hace que los teléfonos funcionen más rápido cuando le pides cosas al teléfono. Los nuevos iPhones tienen un chip construido con 7 nanómetros en lugar de los 10 nanómetros de procesadores anteriores lo que significa que serán más ráoidos ya que, cuanto más pequeño es el procesador, menos distancia entre los electrones y más rapidez ejecutando las órdenes. Los nuevos iphones de Apple son mucho más rápidos que los anteriores.

Mejor fotografía

Ya lo hemos visto en móviles como el Huawei P20 Pro, por ejemplo. El chip que incorpora el teléfono también completa las funciones de fotografía y permite hacer mejor  peores fotos. El nuevo A12 de Apple permite mejorar la calidad de la cámara de los teléfonos y es capaz de hacer hasta 1 billón de opraciones por foto así que ajustará por ti cuando hagas una imagen, elegirá todos los parámetros como el balance de blancos o la esxposición, reducirá el ruido de la imagen, reconocerá objetos o caras o cuerpos y así capturará el momento de forma perfecta.

Más realismo en los juegos

Los juegos se han convertido en algo esencial en nuestros teléfonos móviles (algunas marcas ya tienen su propio móvil gaming o trabajan en ello) pero Apple también ha adaptado su procesador A12 para que sea perfecto para jugar. Serán más realistas que nunca en los nuevos iPhones ya que el nuevo chip, explican, es capaz de generar efectos de iluminación en tiempo real y recrear todo el escenario como si fuese más realista que nunca. Además, al igual que con GPU Turbo, mejoran los gráficos y estarán un 40% más rápidos que antes además de tener nuevos efectos de profundidad de campo que harán que la experiencia sea mucho mejor.

Realidad aumentada

Apple lleva años apoyando la realidad aumentada y no solo está ahí con Pokémon Go sino que permite muchas más opciones no solo en juegos sino en aplicaciones de todo tipo. La tecnología está aún lanzándose y Apple quiere tomársela más en serio con la ayuda de este chip A12 Bionic que cuenta con el nuevo AR Kit 2 de Apple que ofrece mejores experiencias y mejor detección de las superficies y de los objetos así que el chip permitirá que losjuegos no se bloqueen cuando no reconozcan algo, entre otras opciones. Veremos cómo aprovechan esto los desarrolladores.

Aplicaciones más complejas

Según Apple, este nuevo chip permite ejecitar aplicaciones más complejas que permitan mucho más que las actuales. Por ejemplo, una aplicación de entrenamiento de baloncesto capaz de medir el rendimiento deportivo usando datos del mundo rea como, por ejemplo, la ubicación de la pelota o realiza comentarios sobre la precisión de tiro. Aplicaciones que requieren un sistema más potente y avanzado y que ahora serían posible con el nuevo teléfono móvil de Apple.