Así serán los modos de cámara del nuevo Huawei Mate 20

Con los nuevos iPhones ya presentados y con el Samsung Galaxy Note9 ya a la venta, quedan pocas apuestas para la gama alta antes de que acabe el año. Pero uno de los móviles más esperados llegarán en solo unos días, a mediados de octubre, la familia Huawei Mate 20. Ahora sabemos nuevas funciones que incorporarán estos teléfonos que se convertirán en uno de los más importantes del año.

Solo quedan algunos días para conocer la gran apuesta de Huawei para la segundad mitad del año, teléfonos que se esperan con una enorme pantalla, con inteligencia artificial y con una cámara con triple sensor que conquistará a muchos. Hoy conocemos nuevos datos sobre los Huawei Mate 20, concretamente sobre su esperado apartado fotográfico y sobre qué nos permitirá hacer.

Desde XDA-Developers han podido saber algunas novedades que llegarán con el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, han podido acceder al firmware del teléfono móvil y saber algunas de las funciones que nos permitirá su cámara. Más allá del bokeh famoso, podremos hacer fotografías bajo el agua o hacer vídeos con bokeh al igual que las fotografías. Muchas funciones gracias a la IA de teléfono.

La nueva función “Underwater Mode”, como recogen desde Andro4all, nos permitirá tomar fotografías bajo el agua. El teléfono permitiría hacer fotografías bajo el agua por lo que se espera que tenga resistencia IP68 al agua y al polvo. Sin embargo, como explican en el medio citado, también aparece un gráfico en el firmware que indica que es recomendable utilizar una funda impermeable para realizar fotografías aunque no sabemos aún si será para este modelo o para otros modelos a los que llegue esta actualización de cámara próximamente. Sea como sea, el próximo verano el teléfono será el rey del verano con este modo gracias a la IA incorporada.

Otra de las opciones también está relacionada con la IA y es AI Cinema, un modo que utilizará el nuevo chip Kirin 980 y la unidad de procesamiento neuronal para ser capaz de identificar escenas o identificar objetos en tiempo real y aplicar distintos filtros. Algo que ya hacíamos con las fotografías pero ahora haremos con el vídeo y que te permitirá incluir hasta cinco efectos diferentes como Nostalgia o Hitchcock.

También tendremos AI Zoom que según hems podido ver buscaría ajustar de manera automática el nivel de zoom que requiere una fotografía en cada momento y así lo que vamos a fotografiar estará siempre centrado y no aparecerá desencuadrado.

Por último, otra de las funciones descubiertas es Video Bokeh que nos permitirá usar el bokeh también en los videos de la misma forma que en las fotografías: se destacará el sujeto y se desenfocará el fondo para que la atención se centre en lo importante. Además, este modo incluirá distintos modos muy interesantes y llamativos.

Por ahora esto es lo que sabemos de las funciones de una cámara que llegará, sin duda, para luchar por el primer puesto en DxoMark y conseguir convertirse en la mejor del mercado. Pronto, en solo unos días, conoceremos todos los detalles.