Ya disponible iOS 12: cómo instalarlo en tu iPhone o iPad

Apple presentó hace unos días sus tres nuevos iPhones y su nuevo Apple Watch Series 4 pero, además, en el evento de presentación también daba a conocer iOS 12, la nueva actualización de su sistema operativo que comenzó ayer a estar disponible para todos los dispositivos compatibles. Ayer ya comenzó a desplegarse la OTA y ya puedes instalar iOS 12 en tu iPhone o iPad siempre y cuando sea compatible.

Todas las novedades de iOS 12 las tendrás en tu dispositivo Apple desde hoy descargando e instalando el sistema operativo. Te contamos cómo puedes instalar iOS 12 en tu móvil o tablet y empezar a disfrutar de sus novedades.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 12?

Si tienes alguno de estos móviles compatibles con iOS 12, además de los nuevos presentados este año, podrás actualizar e instalar iOS 12. Te contamos cómo.

Cómo instalar iOS 12

Ya puedes instalar la versión oficial de forma sencilla. ¿Cómo? No tiene complicación. Basta con que cojas tu móvil o tablet y vayas a Ajustes del sistema > General > Actualización de software. Si tu móvil o iPad es compatible verás que hay una actualización pendiente y tendrás que pulsar sobre la opción “Descargar e instalar”.

Recuerda estar conectado a WiFi cuando hagas la instalación para no gastar toda tu tarifa de datos y recuerda tener batería suficiente para que no se apague el teléfono o la tablet durante el proceso. Además, intenta hacer una copia de seguridad antes de actualizar ya que así evitarás problemas y estarás seguro de que no pierdes todos los datos de tu dispositivo en caso de que hubiese algún error.