iOS 12 ya está aquí y estos son sus principales cambios y características

iOS 12 fue presentado durante el último evento de Apple, hace unas semanas, en el que conocíamos los nuevos teléfonos de la marca y su nuevo reloj. Pero iOS 12 no solo está disponible para los nuevos teléfonos sino para muchos móviles de Apple compatibles con la actualización el sistema operativo.

iOS 12 ya está aquí y hoy te contamos sus novedades y cambios más importantes.

Notificaciones más limpias

Las notificaciones en iOS 12 son mejores, más limpias y pueden verse en un solo vistazo. iOS 12 además permite esconder las notificaciones para que nadie sepa nada que no debe saber cuando está mirando tu teléfono móvil o para que la notificación no ocupe toda la pantalla cuando alguien te escribe.

Por ejemplo, habrá una vista previa corta hasta que se abra el mensaje y así no aparecerá todo ocupando la pantalla. Además, podrás configurar las notificaciones para que no aparezcan en la pantalla de bloqueo si tú no quieres.

Memoji

Animoji era una de las funciones más divertidas de iOS y ahora llega con novedades, Memoji ahora es una forma de enviar una caricatura animada de ti mismo para enviar mensajes. Aunque esto no lo tendrás en todos los iPhones pero sí en el iPhone X o en los nuevos teléfonos presentados este año. Además, puedes mostrar esta caricatura en tus videollamadas de FaceTime.

Rendimiento más rápido

Tu iPhone mejorará con el nuevo iOS 12. Todo será más rápido. Por ejemplo, la aplicación de cámara será un 70% más rápida, según recoge Apple. Además, escribir también será más fácil y hasta un 50% más rápido por lo que, por lo general, tu teléfono móvil será más cómodo de usar. Y las aplicaciones se ejecutarán dos veces más rápido que antes.

Grupos en FaceTime

Otra de las novedades muy interesantes es que ahora en FaceTime podrás hacer videollamadas en grupo con hasta 32 personas. Perfecto para tus reuniones familiares por videollamada o simplemente para reuniones de trabajo o videoconferencias que haga falta que hables con varias personas a la vez.

Mejoras en las fotos

Una de las nuevas características de iOS 12 es la pestaña For You en tu dispositivo Apple que cuenta con momentos especiales de la biblioteca de fotos y además identifica qué personas están en ellos y te ayuda a compartirlos.