WhatsApp negocia con Visa y Mastercard en España, ¿llegarán los pagos a la aplicación?

Uno de los usos más interesantes del teléfono móvil es, a día de hoy, la posibilidad de pagar en cualquier parte con él. Usamos el NFC y las distintas plataformas de pgo como Google Pay, Apple Pay o Android Pay para pagar en uno u otro sitio y no tener que sacar nuestra tarjeta ni tener dinero suelto. Hace tiempo que esperamos que WhatsApp lance su plataforma de pagos en España y al parecer podría haber avances en este lanzamiento.

Hace solo unos meses se confirmó que el servicio de pagos de WhatsApp no iba a llegar a España y que sería únicamente un servicio que podrían disfrutar los usuarios de la app en India. Pero quizá los desarrolladores y encargados de la aplicación han cambiado de opinión porque las últimas informaciones indican que WhatsApp está negociando con Visa y MasterCard para ofrecer pagos a través de la aplicación en nuestro país.

Según recogen desde ADSLZone, WhatsApp estaría negociando con las delegaciones de Visa y Mastercard en España para realizar pagos desde la aplicación de WhatsApp o enviar dinero a otros usuarios a través de las conversaciones, como esperábamos que así fuese. De conseguirse, España sería el segundo lugar (junto con India) en el que funciona este servicio de WhatsApp y que sería una gran oportunidad para los millones de usuarios que la aplicación tiene en nuestro país, sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación.

Desde WhatsApp no han confirmado ni desmentido estas reuniones con Visa y Mastercard aunque explican que están buscando la posibilidad de ofrecer un envío de dinero de forma simple y segura. Quizá no podremos pagar en los comercios en un futuro pero podríamos enviar dinero a nuestros amigos en caso de querer repartir gastos, como ya hacemos con otras aplicaciones muy populares en el mercado pero que sería aún más útil porque todos tenemos WhatsApp en el teléfono móvil y no haría falta nada más.

Por ahora, WhatsApp podría ofrecer primero este servicio de pagos entre amigos y en un futuro podría apostar por dar un paso más y permitir el pago a través del móvil con códigos QR. WhatsApp funcionaría como una tarjeta de crédito.

Veremos qué confirma la aplicación y cuándo llegan estos servicios. Cuando estén disponibles iremos dando más información al respecto y te contaremos cómo usarlos. Hasta entonces, puedes usar cualquiera de estas apps para hacer pagos entre amigos.