Desvelada la memoria RAM de los tres nuevos móviles Apple: iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr

Apple presenta cada año sus nuevos teléfonos con una puesta en escena espectacular pero si estás acostumbrado a seguir este tipo de presentaciones sabrás que hay algunos detalles de los móviles y datos técnicos que la marca no da a conocer durante la keynote. Por ejemplo, su memoria RAM. Ahora ya sabemos todo.

Ni la batería ni la memoria RAM de los nuevos iPhones fueron desvelados el otro día durante la presentación de lso dispositivos pero ahora ya, por fin, podemos saber todos los detalles que Apple nos oculta. Tras el paso del teléfono móvil por Geekbench ya sabemos la memoria RAM del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Memoria RAM de los móviles Apple

El iPhone XR, el teléfono más “barato” de los lanzados por Apple llega con recortes en pantalla (apuesta por LCD en lugar de por OLED) y en cámara (renuncia al doble sensor) pero tiene el mismo procesador que los dos nuevos móviles, el chip A12. Sin embargo, ahora, tras su paso por Geekbench vemos que la memoria RAM del iPhone XR es de 3 GB, al igual que los teléfonos presentados el año pasado.

Por su parte, los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max aumentan la memoria RAM con respecto al modelo del año anterior, el iPhone X, que tenía 3 GB de memoria RAM. Los nuevos teléfonos de Apple presentados este 2018 presumen de tener 1 GB más que los de 2017. El iPhone XS y iPhone XS Max cuentan con 4 GB de RAM.

¿Es suficiente?

Los nuevos iPhones llegan para la gama alta del catálogo y su precio ronda los 1.000 euros. Para muchos puede parecer una memoria RAM escasa si comparamos con la de otros fabricantes como Huawei, por ejemplo, u otros móviles chinos capaces de tener una memoria RAM prácticamente del doble que esta. Sin embargo, Apple asegura siempre que el rendimiento del teléfono es bueno gracias a la gestión de sus recursos y de la optimización de iOS para poder funcionar de forma correcta y fluida.