Cómo controlar el contenido que ven tus hijos en YouTube Kids

YouTube Kids

Los niños cada vez empiezan antes a manejar los teléfonos móviles y tablets y hay que tener especial cuidado con las aplicaciones que usan. Hay aplicaciones adaptadas a ellos como, por ejemplo, Facebook Messenger Kids o YouTube Kids. Esta última especialmente útil ya que YouTube es una de las plataformas preferidas de los más pequeños. Ahora llega con novedades muy interesantes para los padres.

YouTube ha anunciado en su propio blog que ha actualizado YouTube Kids para controlar el contenido no deseado que haya en la plataforma. Ahora los padres podrán elegir qué contenido aprueban y qué no y los niños no podrán ver ningún vídeo que no haya sido antes aprobado por alguno de sus progenitores.

Solo los padres podrán filtrar el contenido de YouTube Kids. Podrán bloquear canales concretos que crean que no son aptos o podrán dejar que los niños vean solo determinados canales específicos para ellos que sabemos que son completamente seguros. Los que no sean apropiados podrán ocultarse de forma muy sencilla.

Muchos padres habían pedido la herramienta de control parental para YouTube Kids y ahora, por fin, ya está aquí. Aunque la aplicación es específica para ellos no siempre el contenido es adecuado y varía en función de su edad. Ahora un padre o tutor podrá elegir los canales que sí y los canales que no, los videos que sí y que no.

La función llega a partir de hoy a YouTube Kids para Android y llegará muy pronto para YouTube Kids para iOS, tanto en los teléfonos móviles como tabletas.

Cómo elegir contenido en YouTube Kids

Muy fácil. Si quieres habilitar la nueva función de YouTube Kids puedes ir a la aplicación, abrir los ajustes y ve al perfil concreto de tu hijo. Una vez que vayas al perfil tendrás que activar el botón de “contenido aprobado”.

Una vez que activas la función bastará con que vayas al botón “+” para añadir al contenido que quieras y quitar el que no quieras. Podrás buscar vídeos concretos, canales, una colección de canales o creadores. Podrás elegir los vídeos que más les gusten y hay infinidad de canales seguros para los más pequeños.

Cuando ya hayas elegido este contenido no podrán acceder a cualquier otro que no haya pasado tu filtro. Los menores no podrán buscar contenido sino que tendrán acceso a los videos que ya se han elegido previamente.