Ya puedes usar en España el control parental de Google Family Link

Google Family Link

Hay muchas aplicaciones de control parental o aplicaciones pensadas para que la familia tenga un control de las actividades domésticas desde el teléfono móvil. Pero ahora llega Google Family Link, la aplicación de control parental y familiar de los de Mountain View.

Google Family Link fue lanzada a principios de este año y permitía muchas funciones interesantes para los padres y madres que querían vigilar qué uso hacen los más pequeños de la casa con su móvil. Pero hasta ahora la aplicación solo estaba disponible para residentes en Estados Unidos y poco a poco ha ido expandiéndose. Ahora, por fin, llega a la Unión Europea y llega a España y podemos utilizarla.

Qué es Google Family Link

Google Family Link es una aplicación de control parental pensada para que controles qué hacen tus hijos con su teléfono móvil. Está enfocada para niños y adolescentes menores de 16 años que quizá aún no son muy conscientes de los peligros que conlleva un mal uso del móvil o que no son capaces de gestionar las horas.

 

Para qué sirve Google Family Link

Podrás instalar Google Family Link para gestionar las cuentas de tus hijos. Podrás gestionar varios hijos de menores de 16 años desde la misma aplicación y configurar todo para cada uno de ellos según su edad, sus responsabilidades o sus necesidades.

La aplicación permitirá que controles las aplicaciones que tienen instaladas y podrás bloquear algunas o permitir otras. También podrás limitar el uso del dispositivo por horas o de las aplicaciones en concreto. Podrás establecer condiciones, tener acceso a estadísticas del uso de aplicaciones o del uso general. Con la aplicación podrás configurar la hora de irse a dormir, de hacer descanso, controlar los permisos de las aplicaciones…

Family Link

La aplicación es muy completa y una buena opción si quieres una aplicación de control parental para tener organizadas las rutinas de toda la familia de forma gratuita. Bastará con que crees el grupo familiar y comiences a gestionarlo todo desde tu móvil sin preocuparte por tener que ir mirando el suyo si te preocupas por su seguridad.

Cómo instalar Google Family Link

La aplicación funciona en teléfonos Android con sistema operativo superior a Android 7.0 Nougat o en teléfonos iPhone con sistema operativo iOS 9 o superior. Para que funcione, también debe estar instalada en el móvil del niño. Además de esto, necesitarás una cuenta Google en tu móvil y una en el de los niños.

Ya puedes descargar Google Family Link para Android o para iOS