Las mejores aplicaciones móviles para familias

Familia

El 15 de mayo se celebra el Día de las Familias. Aunque los móviles o las tabletas parezcan algo enfocado al uso individual, no siempre es así. Hay juegos y aplicaciones perfectos para toda la familia. Aplicaciones para organizar las tareas en casa, para saber dónde están los demás o incluso para padres primerizos…

Hay familias de todo tipo y sea cual sea la tuya, aquí te dejamos una selección de aplicaciones muy útiles para que instaléis en vuestros móviles.

Baby Care: ¡mira cómo crecen!

Esta aplicación es muy útil si hay padres o madres primerizos en la familia. Permite hacer un seguimiento de todo lo relacionado con el bebé y es una aplicación muy sencilla e intuitiva con una interfaz agradable y simple que podrá usar cualquiera. Pueden también añadirse fotos, grabaciones de voz… Puedes añadir recordatorios o hacer un seguimiento del crecimiento, el sueño, la alimentación.

Family Locator – Phone Tracker

¿Dónde están todos? Si os gusta saber dónde están los miembros de vuestra familia en algunas ocasiones, esta aplicación es útil. Bien porque quieras saber dónde están tus hijos más pequeños o para saber si están todos bien y en el lugar que deben, esta aplicación es muy interesante. Podrás ver su geolocalización en el mapa o incluso recibir notificaciones en el caso de que tus hijos estén en un lugar inseguro.

ChoreMonster

Esta aplicación está enfocada a las tareas domésticas y a involucrar a todos los miembros de la familia en ellas. Permitirá que los más pequeños vean las tareas domésticas como algo divertido y podrán usar la aplicación padres e hijos. Los padres organizarán las tareas y los hijos recibirán recompensas que pueden ganar.

La aplicación está pensada para que la puedan usar niños desde los cuatro años y los padres podrán controlar todo, establecer objetivos o elegir las recompensas. Una aplicación muy útil, muy llamativa y muy recmendada que incluso recibió en 2015 el premio a una de las mejores apps para familias en 2015.

Family Team

Otra aplicación para que las tareas domésticas sean un juego es Family Team. Una aplicación muy interesante que permite asignar tareas, crear equipos, conseguir premios… Permite planificar las tareas semanales, establecer objetivos y evaluar las tareas cada noche para ver si se han cumplido. Si es así, habrá premios. Otra aplicación muy llamativa y completa para las familias.

Cuentos infantiles para niños

La hora del cuento es algo que no cambia aunque pase el tiempo y la tablet es una buena aliada para que paséis tiempo juntos. Con esta aplicación podrás contarle cuentos a los más pequeños de la casa aunque no tengas ningún libro a mano. CUetnos clásicos divididos por categorías, por duración…