Mejores aplicaciones para guardar contraseñas en tu móvil

Las tres mejores aplicaciones para gestionar tus contraseñas

La seguridad es una de nuestras principales preocupaciones con nuestro teléfono móvil o con todo lo que usamos cada día. Tenemos contraseñas en nuestras redes sociales, en las aplicaciones de compra, en la aplicación del banco… Contraseñas que se recomienda que sean siempre diferentes para no correr riesgos. Pero ¿y si se te olvidan? Hay aplicaciones que te permiten guardar todas las contraseñas.

Una contraseña para cada aplicación de cada tienda, para cada perfil en cada red social… No siempre es fácil acordarse de todas y seguro que te ha pasado que entras en una y tienes que darle a “olvidé mi contraseña” para poder cambiarla. Pero si tienes una aplicación que te recuerde y guarde todas, no te pasará esto.

Hay aplicaciones para Android que te permiten guardar todas tus contraseñas de forma segura para que las consultes en caso de que se te olviden. Las tendrás todas a mano y será mucho más sencillo para ti. Te enseñamos algunas.

LastPass

LastPass es una de las aplicaciones más populares y las contraseñas se guardan en la nube pero de forma completamente segura y con la posibilidad de buscarlas desde cualquier dispositivo estés donde estés. Es un gestor de contraseñas gratuito que puedes organizar a tu antojo y que también permite que guardes y autocompletes nombres de usuarios, por ejemplo, para agilizar todas las compras.

Password Safe and Manager

Otro gestor para tu contraseñas es Password Safe and Manager. Es una aplicación con la misma función que la anterior (almacenar tu contraseña) y con una interfaz muy sencilla, simple y muy limpia. Podrás usarla de forma muy intuitiva y sin complicaciones y se guardarán todas tus contraseñas de forma segura. Además, alertará si considera que alguna de tus contraseñas es vulnerable.

Dashlane

Dashlane es otro gestor de contraseñas que puedes instalar y que tiene más de ocho millones de usuarios en todo el mundo. Es muy sencillo y almacena las contraseñas y los códigos de seguridad que vayas a necesitar. Además, Dashlane hace que generes periódicamente nuevas contraseñas para crear una seguridad adicional y podrás tenerlo todo siempre a mano compres donde compras o entres donde entres. Puedes elegir si la copia es local o si quieres que sea local y también en la nube.