Las mejores aplicaciones de control parental para que los niños estén seguros

Hoy mismo te contábamos que más de 3.000 aplicaciones de Google Play estaban espiando a menores de 13 años. Los niños cada vez usan antes los teléfonos móviles o los tablets pero es importante tener un control sobre lo que hacen ya que pueden convertirse en un riesgo para ellos.  Hay muchas aplicaciones de control parental para Android que permitirán que ellos estén a salvo y tú estés tranquilo.

Hay tablets y móviles de todos los precios y se convierten en una opción perfecta para dar a los más pequeños. También damos los teléfonos móviles que se nos quedan antiguos o prestamos las tablets… Pero en todos los casos es importante que adaptemos el móvil o la tablet antes de que la use un niño. Podemos adaptarla según la edad que tengan y gestionar así el uso que hacen de estos dispositivos.

Hay aplicaciones gratuitas que te permiten el control parental en los dispositivos de los niños. Son aplicaciones por las que no tendrás que pagar nada y no hay excusas para no instalarlas en su móvil o tablet y hacer que estén más seguros.

Qustodio

Ya te hemos recomendado esta aplicación en alguna ocasión y es una app muy útil para controlar qué hacen tus hijos con su dispositivo. Sirve para los más pequeños pero también si quieres que los adolescentes no se distraigan con el móvil cuando tienen que estudiar o no usen las redes sociales cuando no deben. Permite controlar la actividad y no se puede desinstalar si no se tiene un código PIN.

Screen Time

Esta aplicación sirve para controlar el uso que los niños pasan delante de la pantalla y permite que bloquees aplicaciones y juegos a determinadas horas. Por ejemplo, podrás bloquear juegos a la hora de ir a dormir pero podrás mantener activas aplicaciones de cuentos de buenas noches. También podrás permitirle que acceda a calculadoras u otras apps cuando hacen los deberes pero no a las redes sociales.

Kids Place

Las aplicaciones anterores están pensadas para todas las edades pero esta es perfecta para que los niños usen tu teléfono cuando son más pequeños. Podrás activar la aplicación para activar un modo para niños y que no puedan acceder a cosas importante como llamadas, compras dentro del móvil, al correo electrónico… No podrán descargar aplicaciones sin permiso y solo podrán usar las aplicaciones del móvil que tengas instaladas para ellos.

KIDOZ

Esta aplicación convierte cualquier teléfono en un teléfono para niños. Un dispositivo seguro. Se trata de un software que transforma el móvil o la tableta en un entorno divertido para ellos y fácil de utilizar porque solo podrán acceder a videos educativos, páginas webs infantiles o juegos para su edad. Es llamativo, con colores vistosos y con acceso a muchas aplicaciones apropiadas para ellos. Pero también es seguro porque cuenta con un bloqueador de publicidad, no podrán acceder a aplicaciones de adultos y no podrán desactivarlo sin tu permiso. Además, pdrás controlar el tiempo que pasan con el teléfono móvil.

Locategy

Si los niños ya son suficientemente mayores como para bajar solos a jugar, esta aplicación es muy útil. Podrás localizar en todo momento dónde está el terminal móvil asociado y controlar así dónde están tus hijos en todo momento. Tiene historial de localizaciones para saber dónde ha estado en los últimos días y alertas de geolocalización que hará que estés avisado en caso de que el hijo salga de una localización predefinida como el colegio, la casa o el recinto del edificio.

También podrás bloquear aplicaciones y juegos según el tiempo de uso o incluso podrás tener un informe sobre qué hacen con el teléfono móvil.