Guía para elegir el mejor teléfono móvil para un niño

Los niños cada vez aprenden antes a usar tablets y teléfonos móviles. Inevitablemente, también cada vez antes aprenden a pedir su propio teléfono móvil. Pero si es el primero de tus hijos que te lo pide y no sabes por dónde empezar, qué móvil comprar o cuál es el que mejor se adapta a él, aquí va una pequeña guía.

Hay tantos móviles diferentes como niños diferentes y el uso que cada uno vaya a darle será diferente. Dependerá de su edad, de cómo quieran usarlo o de cómo quieras tú que lo usen. Te enseñamos una pequeña guía para escoger el mejor móvil para un niño.

Para que estén localizados

Si tu hijo es aún pequeño para usar un smartphone por sí solo pero quieres que lleve un móvil siempre a mano para estar localizado en caso de que vaya de excursión o esté en casa de algún amigo merendando o con los abuelos, cómprale un móvil básico. Puedes apostar por el renovado Nokia 3310 que es una versión de aquel primer móvil que muchos tuvimos. Un teléfono básico que permitirá llamar, recibir llamadas, enviar mensajes… Otra opción es apostar por un móvil Alcatel 1016 Dual que te costará solo 20 euros y te permitirá tener localizado siempre a tu hijo. El Nokia es la mejor opción ya que es un móvil más llamativo, resistente y está disponible en colores diferentes para que ellos no lo vean como algo feo y antiguo.

¿Sabías que puedes instalar WhatsApp en tu Nokia 3310? Te lo explicamos

Para los que aún son pequeños

Si tu hijo te pide a todas horas un teléfono móvil pero consideras que aún es pequeño para que lleve uno en el bolsillo, puedes apostar por un smartphone básico para que se vaya familiarizando pero controlando lo que hace. Puedes elegir si quieres que tenga un móvil con contrato o no a Internet y así solo podrá usarlo con WiFi y bajo tu supervisión pero también podrá recibir tus llamadas, por ejemplo.

Hay móviles muy básicos y sencillos para sus primeros pasos con un smartphone. Móviles como el Nokia 3 por el que tendrás que pagar poco menos de 100 euros (menos de 50 en caso de que lo compres con contrato) y que permitirá que tenga un móvil “similar” al de los mayores pero con opciones muy básicas.

Nokia 3 se actualiza y pega el salto a Android 7.1.1 Nougat

Otra opción es un Samsung Galaxy J3 (2017) que te costará poco más de 100 euros y que forma parte de nuestra recopilación de regalos perfectos para comuniones. Un móvil básico, barato pero con el que estará contento porque tiene un móvil Samsung y que ler permitirá acceder a Internet, mandar mensajes por WhatsApp, llamar…

Para pequeños fotográfos

Si tu hijo quiere un teléfono móvil para ir haciendo fotos a todo lo que ve hay algunas opciones interesantes de móviles que le gustarán y que no te costarán demasiado. El Huawei Mate 10 Lite es un teléfono perfecto si el niño ya es suficientemente responsable para tener un móvil propio. El móvil de Huawei tiene doble cámara dual que permitirá que tenga selfies perfectos con toda la familia o con sus amigos pero también que fotografíe el paisaje, haga retratos con bokeh, etc.

Huawei Mate 10 Lite: características y especificaciones

Para los no tan niños

Si ya tiene dieciséis o diecisiete años seguro que está pidiéndote lo último. Probablemente no quieres gastarte 800 o 900 euros en un teléfono móvil de gama alta como el Huawei P20 Pro o el Samsung Galaxy S9 porque te da miedo que lo rompa o lo pierda o crees que no le hace falta tanto. Pero también puedes contentar a los adolescentes con un móvil de gama alta con un aspecto totalmente premium y una buena cámara de fotos: el LG G6. Un móvil que te costará alrededor de 400 euros y que cuenta con características de gama alta que permitirán que haga todo lo que quiera con el teléfono y que presuma de móvil con sus amigos. Además, es un móvil resistente al agua por lo que no tendrás que preocuparte este verano.