Instagram te avisará si llevas demasiado tiempo usando la app

Instagram

Hace unos días te contábamos que YouTube había lanzado una nueva función que te avisaba en caso de que estuvieses enganchado a ver vídeos y no te hubieses dado cuenta. Te decía que, quizá, llevabas demasiadas horas en la app. Ahora Instagram añade también esta función y te informará del tiempo que pasas.

¿Eres adicto a Instagram? ¿Eres capaz de pasar horas y horas delante de la aplicación de fotografía viendo fotografías o vídeos de todo el mundo? Ahora vas a saberlo con certeza porque Instagram te informará del tiempo que llevas.

Según han desvelado desde TechCrunch y ha explicado el CEO de Instagram en Twitter, la aplicación tendrá una nueva opción que te permitirá conocer el tiempo que pasas. Como ha explicado el CEO de la app de fotografía: “Estamos construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram: cualquier momento debe ser positivo e intencional”, explica.

No sabemos cuándo llegará la característica pero la intención no es que sea algo que bloquee la aplicación tras unas horas determinadas de uso (para eso existen aplicaciones de control parental o aplicaciones que mejoran tu productividad) sino una herramienta que ayude a concienciar y a disuadir para evitar la adicción de muchas personas a esta plataforma.

Se espera que lleguen pronto las estadísticas que nos digan cuánto tiempo pasamos en la red social y cuánto tiempo perdemos. Estaremos atentos y os contaremos todos los detalles una vez sea oficial y te explicaremos cómo consultarlas.

Cómo evitar perder tiempo

Si eres de los que pierde mucho tiempo en Instagram o en otra red social como Facebook o Twitter y se te pasan las horas viendo fotografías de todo el mundo o videos de recetas, puedes utilizar alguna aplicación de control de productividad como Noisli que permite que limites el uso de las aplicaciones que te distraen o como Brain Focus que permite que crees sesiones especificas y horarios para concentrarte.