Un error en WhatsApp permite que usuarios bloqueados te manden mensajes

WhatsApp casi cada día protagoniza una noticia. Pero no siempre, necesariamente, hablamos de nuevas funciones o novedades. En algunos casos se trata de problemas, malwares, estafas, virus o fallos… Hoy, las noticias son malas y durante esta noche un fallo de WhatsApp ha protagonizado muchas quejas en redes sociales ya que los usuarios bloqueados pueden escribir a la persona que lo tiene bloqueado sin ningún problema.

Seguro que tienes a alguien bloqueado en WhatsApp. Un pesado, alguien que te cae mal y te manda cadenas de mensajes o spam… Pues se puede saltar el bloqueo y escribirte porque un bug de la aplicación hace que no sirva para nada que tengas bloqueadas a algunas personas. Te podrán escribir igual.

En los últimos días hemos conocidos novedades de WhatsApp como todas las funciones que llegan a los grupos o como que WhatsApp nos avisará si alguien reenvía un mensaje que nosotros hemos escrito. Pero más allá de funciones hoy son malas noticias. El bug está apareciendo en muchas personas y no se sabe bien por qué.

Este fallo hace que cualquier usuario que tengas bloqueado en la popular aplicación de mensajería pueda escribirte. Pesados, ex novios, cuentas de spam… Todos los mensajes los podrás recibir hasta que WhatsApp se ponga manos a la obra y arregle el bug. El fallo hace que bloquear contactos no sirva de nada aunque en la aplicación ponga que está bloqueado. Podrán seguir escribiéndote.

Por ahora, te pueden hablar sin problema aunque el bloqueo sigue funcionando para que no vean tus estados, por ejemplo. Podrás elegir quién los ve y quién no sin que se puedan saltar esto. Pero afecta a las conversaciones y te podrán hablar.

Cómo solucionarlo

Al parecer el fallo está presente en los móviles iPhones en los que está instalada la aplicación y se espera que WhatsApp tome medidas cuanto antes. Como explican desde Movilzona, se espera que WhatsApp lance un parche para solucionar este problema aunque, hasta entonces, hay un truco para que no te hablen:

Si contactos bloqueados te han hablado durante esta noche, puedes desbloquearlos y volver a bloquearlos. Según el medio citado esto permitirá que no hablen más y tenerlos callados sin recibir sus mensajes. El fallo solo afecta a los que estaban ya bloqueados pero si desbloqueas y vuelves a bloquear, se hace efectivo.