Consejos para ahorrar en tu tarifa de datos cuando juegas en el móvil

Cada vez es más amplio el catálogo de juegos al que podemos acceder desde el teléfono móvil. Hay juegos de todo tipo, para todos los dispositivos, para todos los gustos. Pero sin duda, entre los más populares, Fortnite. Si lo tienes descargado o tienes cualquier otro juego de éxito como Clash Royale no dejarás de jugar en ningún momento…

Juegas a Fortnite a todas horas (o a cualquier otro juego) incluso si no estás conectado a una red WiFi y esto, a la larga, puede acabar con tu tarifa de datos. Si te vas de vacaciones o vas a viajar y no vas a tener WiFi, apunta estos trucos para que tu tarifa de datos móviles sobreviva a tus juegos. Apunta algunos consejos sobre cómo usar los datos móviles jugando en tu móvil.

Busca una tarifa adecuada

Si te gusta jugar en tu móvil estés donde estés y jugar online, busca una tarifa que te lo permita. Ve al comparador de tarifas de Phone House y busca una con suficientes gigas para que no se te gasten a la primera de cambio. Si no te importan las llamadas y sí los datos, configura la tarifa como mejor te venga. Si juegas mucho, busca alguna con más de 10 GB para gastar al mes, por ejemplo.

No gasta tanto como crees

Jugar no gasta tanto como crees o como otras actividades como ver vídeos en YouTube. Una hora de juego puede traducirse, más o menos, en unos 60 MB de gasto. Depende del juego y depende de la calidad pero podrás organizarte bien.

No veas vídeos con trucos

Como es obvio, ver vídeos en YouTube con trucos y tutoriales del juego es una mala idea si estás conectado a tu tarifa de datos y no a una red WiFi. Puedes ver estos vídeos cuando estés tranquilamente en casa y apuntarlos o descargarlos de YouTube para tenerlos siempre offline pero no cuando no estés conectado a WiFi. Te arrepentirás.

Busca WiFi gratis

No es aconsejable que utilices redes WiFi abiertas para hacer compras por internet pero puedes jugar a juegos sin temer por la vida de tu teléfono móvil. Busca una cafetería o un restaurante y, como es lógico, ahorrarás datos.

Cuidado con las actualizaciones

Algo con lo que sí debes tener cuidado es con las actualizaciones de los juegos. Configura los juegos para que las actualizaciones solo ocurran cuando estás conectado a una red WiFi. Configura tu teléfono de forma sencilla. En el caso de iPhone ve a Configuración > General > Actualizacion de aplicación en segundo plano > WiFi. En Android basta con que hagas lo mismo desde los ajustes para que nada se actualice conectado a WiFi o eso sí que te supondrá la desgracia de perder cientos de MB en tu tarifa de un solo golpe.

Fortnite

Y aunque no tenga que ver con tus datos: Usa una batería portátil

Lo que menos quieres cuando estás jugando es que tu batería te estropee la diversión. SI vas a estar fuera de casa ten siempre a mano una batería portátil para seguir jugando durante el mayor tiempo posible y hasta que tú elijas y no cuando tu móvil elija por ti.

Artículos relacionados