Características del nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro con doble cámara dual

En los últimos días habíamos visto filtraciones de un nuevo teléfono Xiaomi. La marca anunció hace algunas semanas nuevos modelos para su familia Xiaomi Mi 8 y ahora llega el turno para ampliar la familia Redmi Note, popular y a buen precio. Ahora, la marca china ha presentado de forma oficial el Xiaomi Redmi Note 6 Pro y ya sabemos todo sobre él.

El Xiaomi Redmi 5 Note Pro es un móvil bastante popular en el catálogo de la marca y ahora tiene sustituto que tiene nuevas mejoras y funciones más completas. A nivel estético no hay muchos cambios: una pantalla infinita con notch en la parte delantera y una cámara dual en la trasera, carcasa de aluminio en varios colores, bordes curvados y algunas partes en plástico.

El teléfono llega para la gama media con un panel IPS de 6.26 pulgadas y relación de aspecto 19:9, con resolución FullHD+ y el famoso notch en la parte superior. Además, cuenta con doble cámara frontal colocada en el notch con sensores de 20 y de 2 megapíxeles.

En el interior del teléfono funciona un chip Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de una memoria interna que puede ser de 32 o de 64 GB y una memoria RAM que varía entre los 3 y los 4 GB. Por su parte, el teléfono presume de una enorme batería de 4.000 mAh y cuenta con otras características como conector minijack de auriculares o conexión microUSB.

Como decimos, el teléfono tiene doble cámara dual con 20 y 2 megapíxeles en los sensores delanteros y con 12 y 5 megapíxeles en los sensores traseros, de la cámara principal. Esta doble cámara lo convierte en una gran opción para los que buscan un teléfono asequible pero que no quieren renunciar al tan de moda bokeh.

¿Cuánto costará?

Aún no sabemos el precio oficial ni sabemos exactamente cuándo llegará a nuestro país aunque se espera que la versión superior ronde los 250 euros y la versión inferior cueste algo menos.