Cómo descargar todas tus fotos publicadas en Instagram

Instagram

Usamos Instagram para subir cada día todo lo que se nos ocurre y hay millones de fotos subidas en la red social. Pero nuestro perfil de Instagram sigue ahí tras el paso del tiempo y nosotros cambiamos de teléfono, de vida y muchas de esas fotos las vamos perdiendo. Si has perdido de la galería de tu móvil las fotos que tienes en Instagram y las quieres recuperar, te enseamos cómo hacerlo.

Gracias a los compañeros de ADSLZone hoy traemos un tutorial sobre cómo pueds descargar todas tus fotos de Instagram bien desde el teléfono móvil o bien desde el ordenador por si simplemente quieres hacer una copia de seguridad en tu disco duro. Te explicamos cómo.

Cómo descargar las fotos desde tu PC

Para descargar las fotos desde tu PC tienes que ir a la versión web de Instagram. Abre tu navegador, ve a Instagram, entra en tu cuenta y pulsa sobre el icono del perfil que encontrarás en la web. Aparecerá un desplegable con varias opciones como cambiar contraseña, por ejemplo, y tienes que pulsar sobre “Privacidad y seguridad”. Una vez dentro e Privacidad y seguridad verás que hay una opción, en la parte inferior de la página, que te permite “Descarga de datos” y ahí podrás pulsar sobre “Solicitar descarga”.

Recopilamos: Instagram > Menú > Privacidad y seguridad > Descarga de datos > Solicitar descarga. Una vez solicitada te mostrará el correo asociado a la cuenta, solo endrás que ir pulsando en “siguiente”, introducir tu contraseña y las fotos te llegarán por email. Las fotografías tardarán hasta dos días días máximo en llegar, dependiendo de cuántas haya.

Cómo descargar las fotos desde el móvil

Para hacerlo desde el móvil el proceso es similar aunque en la aplicación. Ve a la aplicación, pulsa sobre las tres rayas que hay en la parte superior derecha, pulsa en Configuración > Descarga de datos > Obtén una copia de lo que has compartido en Instagram. Introduce el email, la contraseña y las fotografías se te enviarán a través de correo electrónico.

Así podrás tener todas las fotos que has subido incluso si son de hace mucho tiempo y ya las has perdido. Si no quieres que te vuelva a pasar, recuerda hacer copias de seguridad en los distintos servicios disponibles como Dropbox, por ejemplo, o Google Drive.