Disfruta del otoño: las mejores aplicaciones para senderistas

Aún quedan días de buen tiempo y ahora que llega el otoño es el momento perfecto de salir a hacer senderismo el fin de semana. Llega el fin de semana y si está entre tus planes pasear o descubrir nuevos caminos, hay algunas aplicaciones que debes tener instaladas en tu teléfono móvil para que la experiencia sea del todo segura o en caso de emergencia. Para hacer senderismo hay que estar preparado, llevar una serie de cosas (como agua o calzado cómodo) pero también prepara tu móvil.

Estas aplicaciones son perfectas para senderistas.

Wikiloc

Wikiloc es una de las aplicaciones más completas e imprescindibles que puedes tener en tu móvil si sales a hacer rutas. Tanto de senderismo como de otros deportes ya que cuenta con rutas en bicicletas, rutas a caballo, rutas con esquís… Puedes buscar por comunidad autonóma, por distancias, por dificultad… Una aplicación muy completa que fuciona con o sin conexión y que te permitirá encontrar todas las rutas que quieras y encontrar el camino de vuelta.

Aemet

Es importante que tengas en cuenta qué tiempo hace o qué tiempo va a hacer si vas a salir a hacer senderismo. Aemet es una aplicación que te mostrará el tiempo por horas o por días para que puedas organziarte a la perfección sin ningún problema. Además, también puedes instalar algún widget del tiempo en tu móvil.

Viewranger

Esta aplicación es perfecta para senderismo o si vas en bicicleta, por ejemplo. Permite registrar tu actividad y también recorridos guiados. Funciona con o sin conexión y te permite que descargeus todos los detalles de la ruta antes de ponerte en marcha para que no importe si tienes o no cobertura y puedas seguir utilizándola.

Descarga para AndroidDescarga para iOS

Brujula: Smart Compass

Una brújula es imprescindible si sales a hacer senderismo y esta aplicación podrá guiarte siempre estés donde estés desde tu teléfono móvil.

Descargar para Android

safe365

Alpify te permite pedir ayuda estés donde estés y no puede faltar en tu teléfono móvil vayas donde vayas, en caso de emergencia. Es una aplicación que te permite pedir auxilio y mandar tu ubicación de forma muy sencilla: basta abrir el mapa y pedir ayuda pulsando en el botón de emergencia. Útil, rápida.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Primeros auxilios fáciles

Si no ocurre algo lo suficientemente grave para llamar a los servicios de emergencia podrás arreglártelas tu solo con esta aplicación con ilustraciones muy fáciles y animaciones paso a paso que permitirá que cualquiera pueda entenderlo y hacerlo de forma correcta.

Descargar para Android