Nuevos móviles en la gama Xiaomi Mi 8: llegan el Mi 8 Lite y Mi 8 Fingerprint Edition

Xiaomi tiene en su catálogo el Xiaomi Mi 8, uno de los teléfonos más interesantes de este año. Pero al móvil de gama alta hoy se suman dos nuevos teléfonos a su familia: el Xiaomi Mi 8 Lite y el Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition, dos nuevos teléfonos de los que ya conocemos prácticamente todo. La gama del Xiaomi Mi 8 cuenta, ahora, con cinco móviles diferentes: Xiaomi Mi 8, Mi 8 SE, Mi 8 Explorer Edition, Mi 8 Lite y Mi 8 Fingerprint Edition.

Xiaomi Mi 8 Lite

Un nuevo móvil enfocado a la gama media pero de la familia del Xiaomi Mi 8. Un modelo que llega con acabado ultrarreflectante e Inteligencia Artificial incorporada, además de cámara dual o pantalla infinita, por ejemplo.

El Xiaomi Mi 8 Lite es un teléfono muy delgado de solo 7,5 milímetros y llega, como decimos, con panel frontal con pantalla infinita y notch en la parte superior. Una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de 2560 x 1080 píxeles con una relación de aspecto de 19:9 y protegido con cristal 2.5D.

En su interior, el teléfono funciona con el chip Snapragon 660 de ocho núcleos junto con Adreno 512 y llegará con versiones de 4 y 6 GB de RAM y con versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Más allá de esto, funcionará con Android Oreo y una batería de 3.350 mAh.

El teléfono, como no podía ser de otra manera, llega con una cámara dual en su trasera. Una cámara de 12 megapíxeles en un sensor y otro de 5 megapíxeles que conseguirán el famoso efecto bokeh y que también tendrá IA para reconocimiento de escenas. En la cámara frontal tendremos 24 megapíxeles.

Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition

Xiaomi también ha lanzado otro modelo para su familia del Mi 8, el Xiaomi Mi 8 Fingerprint. Se trata de un modelo que destaca, como su propio nombre indica, por tener el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Además, apuesta por un diseño moderno con colores degradados como ya hemos visto en algunos modelos de Honor, por ejemplo.

Este teléfono tiene una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas con resolución Full HD + de 1080 x 2248 píxeles. Una pantalla infinita que tiene bordes muy delgados y en la parte superior podemos ver el clásico notch.

En su interior, el teléfono móvil cuenta con un chip Snapdragon 845 acompañado de 6 o de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB. Además, el teléfono tiene un doble sensor con doce megapíxeles en cada uno de ellos, similar al del Xiaomi Mi 8, una de las mejores cámaras móviles en la actualidad y con mejor puntuación en DxOMark.

El teléfono cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, con Android 8.1 Oreo como sistema operativo de lanzamiento y la batería es de 3.400 mAh con Quick Charge 4+ de Qualcomm.