Por qué deberías comenzar a usar un Google Chromecast

Hace ya algún tiempo que Google lanzó Chromecast. Uno de los dispositivos más útiles que podrás encontrar en tecnología y que permite que mandes contenido a tu televisión y veas tu móvil, tu tablet o tu ordenador en gran pantalla. Un dispositivo muy sencillo de manejar que permite infinidad de opciones y a muy buen precio. No hará falta Smart TV porque por menos de cuarenta euros tendrás lo que quieras.

Google lanzó su primer Chromecast en 2013 para poder controlar la tele desde el ordenador, para convertir la tele en “Smart”. Pero los de Mountain View lanzaron una nueva versión hace un par de años que mejoraba el diseño (más fácil de encajar con cualquier tele) y mejoraba las posibilidades y especificaciones.

Te dejamos algunas razones por las que deberías comprar un Chromecast y empezar a utilizarlo desde ya en casa o en cualquier parte a la que vayas.

Para seguir a tu equipo favorito

Cada vez son más las plataformas online que permiten que veas tus partidos de fútbol, baloncesto o tenis a través de una aplicación. Pero no es lo mismo que lo veas en tu tableta o en tu teléfono móvil que lo veas en tu televisor, en grande. Algunas compañías no permiten que veas el fútbol desde la app de Smart TV pero no importa si tienes un Chromecast porque podrás enviar la pantalla de la tablet a la tele y poder cantar goles y canastas a gran escala.

Fútbol Samsung

Para presumir de fotos con tu familia

Seguro que tu familia te ha dicho alguna vez que aún no ha visto las fotos de tu boda, de tu último viaje o las últimas fotos de tu hijo, sobrino, perro o gato. Con el Chromecast lo tendrás más fácil que nunca para enseñar todas las fotos a tu familia. Basta con que lo conectes al teléfono móvil y vayas mostrando las imágenes para que todos las vayan viendo en pantalla grande. Un accesorio ideal para reuniones familiares en las que ver fotos de todos sin necesidad de ir pasándose el teléfono.

Para maratones de series y películas

Si no tienes una Smart TV lo tienes más difícil para esos domingos de película y mantita. Pero con el Chromecast es más sencillo. Puedes activar Netflix o HBO en tu tableta, enchufar el Chromecast y acurrucarte en el sofá. Podrás ver todas tus series aunque seáis dos o tres y no quepáis bien viendo la pantalla de la tablet. Podrás disfrutar de tu salón como si fuese una sala de cine y sin gastar dinero.

Chromecast

Para volver a usar tu viejo equipo de música

Google lanzó hace unos años el Chromecast Audio. Un Chromecast especial que permite que lo conectes a unos altavoces o a un equipo de música a través de un conector jack. Si tenías un viejo equipo de música en casa con unos potentes altavoces y no sabías qué hacer con él, ahora puedes usarlo. Adaptados a los tiempos y con un Chromecast Audio podrás escuchar toda la música de tu móvil en el viejo equipo.

Chromecast Audio

Para jugar

No es una Nintendo Switch pero tu móvil y un Chromecast son una buena opción si quieres jugar, pasar un buen rato y no tienes consola. El aparato de Google es compatible con bastantes juegos de Android e incluso permitirán que uses tu teléfono móvil como mando de juego.