Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin mirar tu móvil

WhatsApp

Seguramente muchas veces dejas de hacer lo que estás haciendo por mirar tu WhatsApp creyendo que es algo importante y solo es un meme en algún grupo de amigos. Vivimos pendiente de los mensajes que recibimos y no siempre (casi nunca, de hecho) son demasiado importantes. Así que no tienes que dejar todo lo que estás haciendo si escuchas una notificación de tu teléfono y que luego sea una tontería. Puedes personalizar las notificaciones de WhatsApp para saber quién te escribe sin necesidad de tener que mirar el teléfono.

Solo escuchando el sonido sabrás quién es y así podrás dejar lo que estás haciendo si es tu jefe pero podrás seguir a lo tuyo si sabes que es ese amigo que siempre te manda vídeos y tonterías. Tenemos conversaciones con más de cuatro o cinco personas cada día por WhatsApp, en general. Incluso más en la mayoría de los casos. No podemos saber quién es ni qué quiere sin mirar la pantalla del teléfono pero podemos personalizar las notificaciones para que lo sepamos sin mirar.

No tendás que secarte las manos si estás fregando para ver quién te ha hablado o tendrás que levantarte del sofá para coger el teléfono de la mesa. Si a cada uno le asignas una notificación diferente, sabrás quién es. Es lógico que no añadas un tono a cada contacto de tu agenda porque puede que tengas cientos de contactos pero puedes hacerlo con los más importantes, los que más conversaciones tienes.

¿Cómo saber quién te habla en WhatsApp?

Como cuentan los compañeros de ADSLZone.net, hay una función en WhatsApp que permite añadir notificaciones personalizadas pero muchos usuarios no saben de su existencia. Para poder activarlas tendrás que ir al chat con una persona y pulsar sobre su nombre. Se abrirá su foto de perfil en grande, los archivos enviados y algunas opciones más como la posibilidad de silenciar. También verás la opción “notificaciones personalizadas”.

WhatsApp

Pulsa sobre “notificaciones personalizadas”, activa la opción y elige otro tono. Activa la casilla que aparece en la parte superior y elige el tono que quieres asignar a cada contacto. Podrás cambiar la notificación de mensaje o de llamadas. Elegir si suena, si vibra, si aparece una luz o no o si quieres que haya o no notificación emergente. Como decimos, es lógico, también podrás seleccionar el tono que quieras.

Una vez hayas cambiado los tonos de contacto de todos los usuarios que quieras ya solo te tocará recordar cuál corresponde a cada uno de ellos. Ahora cuando te hablen sonará el tono personalizado y sabrás quién es esa persona sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono móvil o abrir la aplicación.

Artículos relacionados