Puestos a la venta mensajes privados de Facebook de más de 81.000 usuarios

Lo que hacías hoy en facebook

Facebook lleva unos meses complicados y se ha convertido en protagonista de muchas polémicas. Ahora se han robado datos y mensajes privados de más de 80.000 usuarios. Los de Zuckerberg aseguran que no es culpa suya pero hay a la venta miles de mensajes privados de la red social y los encargados de ponerlos a la venta aseguran que hay más de 120 millones de cuentas de usuarios de la que tienen información privada.

Se han puesto a la venta mensajes de más de 81.000 usuarios de Facebook en un paquete de datos que recoge información de todos los países del mundo. Ucrania, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil son los más afectados en esta venta masiva pero podemos encontrar mensajes de todos los países y de usuarios de todo el mundo.

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Unos hackers han anunciado que venden el acceso a cada una de las cuentas cobrando 10 centavos por cada acceso a una cuenta de Facebook. Aseguran que venden información personal de usuarios de Facebook y que tienen una base de datos que incluye 120 millones de cuentas en la red social con mensajes privados de más de 81.000 perfiles de usuarios que están activos. Además, no es un ‘farol’ y muchas víctimas han confirmado esto.

Facebook asegura que no es culpa suya y que los datos podrían haberse robado a través de extensiones de navegadores que contaban con malware. Los de Zuckrberg indican que han contactado ya con los principales navegadores para que dejen de permitir estas extensiones maliciosas y así poner freno al robo de datos.

¿Qué hacer?

Poco podemos hacer para evitar formar parte de filtraciones masivas de datos de Facebook, sea o no su culpa. Desde el escándalo de Cambridge Analytica muchos usuarios han apostado por dar de baja su cuenta y apostar por otras redes sociales (recordemos que WhatsApp e Instagram también son parte de los de Zuckerberg) pero si quieres mantener tu cuenta lo básico es que uses contraseñas seguras en todas tus redes sociales y que uses una diferente en cada uno de los servicios. Además no instales aplicaciones “añadidas” a Facebook que prometan funciones milagro ni extensiones de las que no hayas leído criticas fiables u opiniones de otros usuarios.