Cómo hacer una videollamada en grupo con FaceTime en iOS 12.1

Apple actualizó iOS 12.1 en sus dispositivos hace solo unos días, coincidiendo con la presentación de sus nuevos productos y su nuevo iPad Pro. Una de las posibilidades que permite iOS 12.1 es la de hacer videollamadas grupales de FaceTime desde cualquier dispositivo actualizado. Una función muy demandada por los usuarios y que llega por fin para todos.

WhatsApp ya permite desde hace tiempo hacer videollamadas en grupo desde su aplicación para todos los usuarios pero ahora llega este nuevo servicio a FaceTime y permitirá que hagas llamadas de empresa, por ejemplo, con varios miembros de forma simultánea. Un total de hasta 30 personas. Gracias a MovilZona ya sabemos cómo hacerlo.

Cómo hacer llamadas en grupo en FaceTime

Como es lógico, las videollamadas en grupo en FaceTime solo se pueden hacer desde un teléfono móvil o tablet Android y están integradas en los dispositivos. Si tienes un dispositivo Apple y quieres hacer una videollamada, tendrás que seguir estos pasos…

  • Elige la persona que quieras desde tu lista de contactos y pincha sobre la opción “Llamada FaceTime” donde está el icono de la videocámara. Una vez que ya hayas pulsado y la persona acepte, comenzará la videollamada. Una vez que estés dentro de la videollamada podrás pulsar sobre los tres puntos y añadir a más personas a la conversación.
  • Desde la aplicación de Facetime también puedes iniciar una conversación en grupo. Podrás abrir la aplicación y elegir al contacto que quieras e ir añadiendo nuevos contactos
  • Desde la aplicación de mensajes puedes también abrir una conversación y añadir a todos los usuarios que quieras para hacer la videollamada grupal. Cada usuario recibirá la invitación y decidirá si acepta o no la videollamada.

Reglas de las videollamadas en grupo

Como decimos, las videollamadas en grupo de FaceTime permitirán un total de 30 contactos por lo que podrás invitar a 29 contactos máximo para hacer la videollamada. Una vez que empiece podrás hacer todo como en una videollamada simple: animojis, stickers, memojis… Podrás usar todo lo que estaba disponible hasta ahora pero con más personas.

¿Qué modelos son compatibles?

Los iPhone y iPad compatibles con las videollamadas en grupo son todos los teléfonos móviles desde el iPhone 6S en adelante y también todos los iPad Pro y todos los modelos iPad Air 2 y el iPad Mini 4 y en adelante.