Todos lo que debes saber de FaceTime en tu Apple

Facetime

Si tienes un teléfono móvil Apple o una tableta de la marca puedes hacer videollamadas para hacer Facetime con otros teléfonos o tabletas de la marca. Puedes usar FaceTime entre dispositivos con iOS para hacer videollamadas o llamadas de voz tanto individuales como en grupo. Hoy te enseñamos cómo usarlo si nunca lo has probado y quieres llamar de forma gratuita a amigos o familia.

FaceTime es una de las herramientas más útiles en un móvil iOS o en una tableta iPad porque te permite llamar sin gastar nada, te permite hacer videollamadas con tus amigos… Y hoy te contamos cómo puedes usar FaceTime si no lo has usado nunca.

Cómo configurar FaceTime

FaceTime viene instalado de fábrica en la mayoría de dispositivos Apple o en todos ellos por lo que no tendrás que descargarlo de forma directa en App Store sino solo buscar entre las aplicaciones que ya están instaladas en tu móvil iPhone o tu iPad.

Eso sí, aunque la aplicación venga instalada tendrás que usar tu cuenta para entrar o tener una cuenta iCloud. Normalmente la cuenta la tendrás si tienes un iPhone o un iPad porque así accedes a tu dispositivo pero inicia sesión en la app para acceder a FaceTime y ya no tendrás que añadir contactos porque se sincronizarán automáticamente los que tengas en el teléfono guardado.

Hacer una llamada en FaceTime

Para hacer una llamada en FaceTime sencillamente tendras que ir a la aplicación, abrirla y escribir el nombre del contacto en el recuadro de “Para…” Escribe el nombre y te saldrán las opciones disponibles. Haz clic sobre esa persona y podrás elegir si hacer videollamada o llamada de voz. Una vez hecha, solo espera que contesten.

Facetime
Facetime

Trucos en FaceTime

Hay algunas cosas que puedes hacer en una llamada de FaceTime para que sea más divertida. Por ejemplo, si pulsas el botón de la cámara de la esquina inferior izquierda podrás hacer una captura de pantalla de esa persona. E incluso puedes usar animojis para que la videollamada sea más divertida siempre y cuando tu móvil sea compatible con esta función. O filtros en la pantalla. Otra cosa que puedes hacer desde FaceTime puedes girar la cámara delantera a la cámara trasera para enseñar algo de tu habitación o del paisaje. Basta con que pulses un botón en la pantalla para cambiar la fuente de vídeo de una a otra.

Llamadas en grupo

Puedes hacer llamadas de grupo desde FaceTime y hace tiempo te explicábamos cómo hacerlo. Aquí abajo encontrarás un tutorial paso a paso sencillo y rápido.

Cómo hacer una videollamada en grupo con FaceTime en iOS 12.1

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay FaceTime para Android? No. Si quieres llamar a alguien por videollamada bastará con que tengas WhatsApp en tu iPhone que es una aplicación universal.
  • ¿Hay FaceTime para PC? No. Puedes usarlo desde un ordenador que sea de marca Apple pero no desde cualquier PC que sea de otra marca. Solo Macbook o Mac.
  • ¿FaceTime es gratis? Sí, completamente. Solo te costará lo que gastes en datos si haces la videollamada sin estar conectado a WiFi pero no hay que pagar por ella.