Las mejores alternativas a FaceTime: Aplicaciones para videollamadas desde tu móvil o tablet Android

Messenger Kids

Hace unos días te contábamos cómo usar FaceTime en tu teléfono móvil si querías hacer videollamadas. Pero FaceTime es una herramienta exclusiva de Apple y solo puedes usarla en iPad o en iPhone. Si quieres hacer videollamadas con tu teléfono móvil hoy te enseñamos cuáles son las mejores alternativas a FaceTime tengas el smartphone que tengas y el sistema operativo que tengas.

Hacer videollamadas es gratuito si lo haces con una conexión WiFi y te permite ver a tu familia, amigos, etc. Podéis hacerlas por ocio o hacer videollamadas grupales para organizar asuntos de trabajo, organizar viajes de amigos, etc.

WhatsApp

WhatsApp es, sin duda, la mejor opción si quieres hacer videollamadas. Es una aplicación que está instalada en prácticamente todos los teléfonos inteligentes y que todo el mundo usa cada día así que no es complicado comunicarse y en la mayoría de los casos no tendréis que instalar nada más en el teléfono para hacer videollamadas.

Basta con tener el número de esa persona, ir al chat de conversación y pulsar sobre el icono de videollamada para poder comunicaros en vídeo en tiempo real. Rápido, sencillo y práctico. Además, puedes añadir a otras personas a la videollamada y hacer videollamadas en grupo en WhatsApp. Simplemente inicia una videollamada y ve al icono de “+” en la parte superior para invitar a otros usuarios a la misma.

WhatsApp

Skype

Un clásico y que no podía faltar en esta lista. Skype ha sido siempre la aplicación de videollamadas por excelencia y lo era hace diez años cuando hablábamos por el ordenador y la webcam. Ahora puedes tener una versión moderna en tu móvil o tu tablet y no solo te permite hacer videollamadas sino que también podrás hacerlas en grupo con infinidad de opciones para añadir a participantes y amigos.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Facebook Messenger

Otra aplicación que tiene mucha gente en su teléfono o en su tableta y te resultará fácil que sea compatible. Está en todos los teléfonos o tabletas, es gratuita y casi todo el mundo tiene una cuenta en Facebook así que es otra de las mejores alternativas a FaceTime si quieres hablar con alguien que tenga un móvil Android o si quieres hacer videollamadas desde una tablet y no desde un teléfono móvil.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Facebook Messenger

Zooroom

Una aplicación divertida de videollamadas y mucho más enfocada al humor y la diversión que a lo profesional y al trabajo. Esta aplicación permite que hagas videollamadas con hasta doce amigos y no solo podréis veros sino que es divertida porque podréis hacer “rooms” y no hace falta siquiera que os registréis. Solo tendrás que descargarla, crear una habitación propia para tus amigos y comenzar a chatear y a veros en vídeo estéis donde estéis.

Descargar para Android Descargar para iOS