Cómo tener un Modo Oscuro en tu Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S10 (4)

El Modo Oscuro es una de las funciones que llegarán completas en Android Q y que nos permitirán vencer el insomnio tecnológico y proteger nuestra vista por la noche. Hace unos días te contábamos cómo tener un Modo Oscuro en el Pocophone F1 y hoy te enseñamos cómo tener un Modo Oscuro en tu móvil Samsung.

El Modo Oscuro puedes activarlo en bastantes aplicaciones para ahorrar algo de batería o mejorar tu vista por la noche. Pero también llegará para toda la interfaz con la próxima versión de Android Q pero ya puedes usarla en los teléfonos de la familia Samsung Galaxy S10 u otros móviles Samsung siempre y cuando que tengan la interfaz ONE UI funcionando como sistema operativo. Te explicamos cómo.

Modo oscuro en Samsung

Samsung ha renovado en los últimos tiempos su capa de personalización y sus móviles de gamas más altas ahora funcionan con ONE UI como sistema operativo, basado en Android 9 Pie. No solo encontramos esta versión en la familia Samsung Galaxy S10 sino también en otros móviles de gama alta de otros años como el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus o el Samsung Galaxy Note9, por ejemplo. Estos y versiones anteriores como el Galaxy S8 y S8 Plus han actualizado a ONE UI y está disponible este truco para activar el Modo Oscuro en tu Samsung Galaxy.

Es sencillo y no tendrás que descargar nada más en tu teléfono móvil, solo configurar correctamente los ajustes. Ahorrarás batería (más si tienes una pantalla OLED) y será más cómodo de utilizar en caso de poca luz o si usas el móvil desde la cama. La pantalla, como siempre con estos modos, aparecerá en tonos grises y negros.

Para activar el Modo Oscuro en Samsung ve al menú de Ajustes del teléfono. Ve a Ajustes > Pantalla > Modo Oscuro. Para activarlo basta con que pulses sobre el botón que activa o desactiva una opción y ya se volverá a tonos más oscuros, grises y negros para que descanses la vista cuando vayas a dormir.

No hay inconveniente en que uses este modo durante todo el día si te gustan los tonos oscuros. Además, desde los ajustes encontrarás una opción que te permite configurar la hora en la que se enciende y apaga el Modo Oscuro en Samsung o puedes ayudarte del asistente virtual Bixby configurando rutinas que hagan que se active el modo a una determinada hora por si se te olvida antes de dormir. Además, según recogen desde Movilzona, Samsung lanzará próximamente una opción que haga que el Modo Oscuro en Samsung se active automáticamente cuando sea de noche y se desactiva automáticamente cuando se haga de día.