Cómo activar el Modo Oscuro en Facebook Messenger, ya disponible

facebook-messenger

El Modo Oscuro en las aplicaciones que usas cada día tiene dos principales ventajas: la primera, puedes dormir mejor y luchar contra el insomnio tecnológico. La segunda ventaja es que consigues ahorrar batería en tu teléfono móvil si lo usas a menudo. Y, además, se trata de un modo que te resultará mucho más cómodo cuando hay poca luz.

Muchas aplicaciones tienen ya su propio modo oscuro con tonos más negros y grises en lugar de blancos y luminosos. Podemos activarlo en Twitter y hasta Google trabaja en un modo oscuro completo para Android Q que llegará este año. Ahora, por fin, Facebook Messenger ha estrenado su modo oscuro que ya puedes activar y probar.

Anunciábamos hace semanas que Facebook ya estaba trabajando en un modo oscuro para Facebook Messenger, su aplicación de mensajería similar a WhatsApp. Ahora ya está disponible aunque por ahora no lo encontrarás en los ajustes de la aplicación sino que tendrás que seguir un “truco” para desbloquearlo.

Modo Oscuro en facebook Messenger

Si vas a los ajustes de Facebook Messenger no verás que hay una forma de activar el Modo Oscuro sino que tendrás que desbloquearlo, primero, con un emoji. Tendrás que usar el emoji de la luna creciente que ves en la fotografía. Solo funcionará este emoji para desbloquear el modo que te permitirá chatear por la noche sin dañar tus ojos o sin quitarte el sueño. Ve a cualquier conversación y usa este emoji.

Modo Oscuro

Como ves en la imagen, al enviar el emoji de la luna en cualquier conversación que tengas, ya te aparecerá la opción de activar el modo oscuro desde los ajustes. Te saldrá un mensaje que te indica que has conseguido desactivar el modo oscuro como si fuese una función secreta y podrás pinchar para “activar en la configuración”.

Una vez que ya tengas la luna puesta y hayas accedido, bastará con que vayas a los ajustes de la aplicación para activar el “Modo oscuro” siempre que quieras con un botón. Cuando lo activas verás, como aparece en la imagen, que Messenger te indica que se trata de una función todavía en desarrollo y que no todo estará en este modo cuando quieras. Si lo activas, todo se volverá en tonos negros.

Modo Oscuro

La interfaz, como puedes ver en las imágenes que adjuntamos, se volverá completamente negra. No se trata de una interfaz en tonos grises y oscuros sino que el fondo pasa a ser completamente negro salvo los mensajes que mandes. Esto permitirá que ahorres mucha batería enc aso de una pantalla AMOLED y que no tengas mucha luz emitiéndose si lo usas por la noche o desde la cama.

Si quieres tener Modo Oscuro en Facebook Messenger ve a cualquier conversación con cualquier amigo y pulsa sobre el emoji de la luna para activarlo.