Facebook Messenger prueba un Modo Oscuro para los chats

Aunque WhatsApp es la más utilizada, son muchas otras las aplicaciones de mensajería que usamos en nuestro día a día o que nos permite ponerons en contacto con otras personas. Facebook Messenger es otra de las aplicaciones más utilizadas de mensajería y ahora llega una novedad muy interesante: el modo oscuro.

Muchas aplicaciones cuentan con un de que nuestra vista sufra. La interfaz se oscurece y no recibimos tanta luz de Modo Oscuro que nos permite usarlas por la noche sin necesidad la pantalla del teléfono móvil… Algo que ya tenemos en Twitter desde hace tiempo y que está en algunos teléfonos. Ahora llegaría a Facebook Messenger para que chatees toda la madrugada sin que tu vista sufra.

Como explican desde Movilzona, la experta en software Jane Manchun Wong ha explicado en Twitter que Facebook Messenger ya tiene todo listo para el Modo Oscuro en la aplicación de mensajería. Por el momento nos e ha anunciado de forma oficial ni sabemos cuándo llegará para todos pero Manchun ya ha podido comprobar cómo es la nueva interfaz y otros muchos usuarios ya han recibido la versión.

Modo Oscuro para Facebook Messenger

Para comprobarlo puedes ir a Facebook Messenger > Yo. Quizá encuentras entre las preferencias que ya se ha activado el botón “Modo oscuro” y que puedes encender o apagar el interruptor según necesites o te apetezca.

¿Qué hace este modo oscuro? Como la mayoría, el fondo de Facebook Messenger pasa de ser blanco a ser negro y hay cambios en la barra de búsqueda o en los botones de notificaciones que apuesta por colores más intensos que destaquen sobre el negro. La fuente pasa a ser blanca y todo llega en tonos más oscuros para que tu vista no sufra si estás con Facebook Messenger durante la noche.

Además, otra de la ventajas de este Modo Oscuro es que permitirá que ahorres batería en el teléfono móvil cuando está activado ya que, como te hemos explicado en alguna ocasión, las partes en negro del teléfono móvil permiten que los pixeles en pantallas OLED estén apagados y no tengan que funcionar.

Por el momento se trata de un modo de prueba pero pronto tendremos más detalles y capturas de pantalla y te contaremos cómo usarlo en tu móvil o tablet.