Así puedes activar el Modo Oscuro en tus aplicaciones favoritas

Modo oscuro

Hace algunas semanas hablábamos de que Facebook Messenger estaba preparando el Modo Oscuro. El Modo Oscuro cada vez llega a más aplicaciones para dispositivos móviles y nos permite que nuestros ojos no sufran cuando estamos con el smartphone en condiciones de poca luz. Por ejemplo, cuando vamos a dormir.

El Modo Oscuro, como su propio nombre indica, hace que la interfaz de la aplicación pase de colores claros a colores oscuros para mejorar que lo veamos por la noche o con poca luz. Colores negros que permiten ahorrar batería en caso de pantallas AMOLED y que también nos ayudan a cuidar nuestra vista. Hoy te enseñamos cómo poner el Modo Oscuro en algunas de las apps que usas cada día.

Modo Oscuro en Facebook Messenger

Para poner el Modo Oscuro en Facebook Messenger tienes que tener instalada la aplicación en tu teléfono móvil, pulsar sobre la foto de perfil que aparece en la parte superio derecha de la pantalla y abrir el menú. Una vez que esté abierto te aparecerá el menú en toda la pantalla y podrás deslizarte hasta que encontrar la opción “Modo oscuro”. Una vez activada la opción, ya la pantalla se volverá negra y gris.

En el caso de Facebook Messenger solo tendremos esta opción disponible para un pequeño grupo de usuarios y pronto llegará para todos.

Modo Oscuro en Twitter

En Twitter es tan fácil como en Facebook Messenger y está disponible para todos. Solo tienes que tener la aplicación en el teléfono móvil y acceder al menú del pefil en la parte izquierda. Pulsa sobre tu foto e perfil, accede al menú. En la parte inferior del menú, en la esquina inferior izquierda, verás que aparece un icono de una luna. Basta con que pulses sobre este icono para activar el modo oscuro. Otra opción es que vayas a Configuración > Pantalla y sonido > Modo Noche. Y podrás activarlo, desactivarlo o hacer que sea automático al atardecer.

Modo Oscuro en Instagram

En Instagram no hay una opción como tal desde la aplicación pero puedes conseguirlo desde la aplicación GBInsta que puedes descargar en tu móvil y que nos ofrece muchas ventajas interesantes. Entre ellas, el modo oscuro. En la versión web y en el móvil. Una vez que la tengs instalada bastará con que vayas a los ajustes de GBInsta y podrás activar el modo oscuro. La app es similar a la aplicación original y te permite acceder a tu contenido de la misma manera.

Download GBInsta 1.60 Latest Version Apk For Android 2019