Cuánta batería podrás ahorrar con el ‘Modo Oscuro’ de Android Q

Modo oscuro de Android Q

Usamos el móvil a todas horas y es lo primero que vemos por la mañana cuando despertamos y lo último al acostarnos. Lo usamos sin encender siquiera la luz y no siempre esto es bueno para nuestra vista. Muchas aplicaciones cuentan con un Modo Oscuro que ayuda a dañarnos menos la vista pero también a ahorrar batería.

Aplicaciones como Twitter, YouTube, Telegram o Gmail tienen un modo oscuro que nos resulta más cómodo para ver en condiciones de poca luz y que la pantalla no esté llena de luces blancas cuando lo vemos en la oscuridad. Ahora, Google también prepara un Modo Oscuro en Android Q que funcionará en todas las aplicaciones y en el teléfono en general. Nos ayudará a cuidar la vista pero también a ahorrar batería.

En Phone Arena han analizado cuánta batería nos ayudará a ahorrar Android Q gracias al Modo Oscuro que está preparando y del que hablábamos hace solo unos días. Un modo que los usuarios han pedido durante años y que por fin llegará con Android 10 este 2019 y que no solo será bueno para los ojos sino también para la batería de nuestro móvil, que reducirá su consumo.

En la actualidad tenemos móviles con pantallas LCD y pantallas OLED. En el caso de las pantallas OLED veremos cómo el Modo Oscuro de Android Q hace que ahorremos mucha más batería que en el caso de los primeros. Pero ahorraremos en ambos, como explican desde el medio citado. ¿Por qué más en OLED? Como ya hemos explicado en alguna ocasión, las pantallas OLED están formadas por píxeles que, en el caso de mostrar el color negro, no se encienden. Los píxeles de las pantallas OLED están apagados si esa parte de la pantalla es negra (de ahí que puedas ahorrar mucha batería con fondos de pantalla oscuros, por ejemplo)

¿Cuánta batería vamos a ahorrar con el modo oscuro de android Q?

El consumo medio, como se ve en los datos de Phone Arena, se reduce en torno a un 30% en las aplicaciones que incluye nuestro teléfono móvil como puede ser la propia cámara o la galería. En el caso de algunas aplicaciones nativas, como la agenda de Contactos, el consumo se reduce en un 50% con el Modo Oscuro de Android Q.

Modo Oscuro En Android Q

En aplicaciones que tengamos instaladas en el teléfono y no sean nativas, se reduce un 15% el consumo en el Modo Oscuro de Android Q con respecto al modo normal. Aplicaciones y redes sociales que usamos cada día como Instagram o Facebook, por ejemplo. Oscureciendo la pantalla gastan 1.870 frente a los 2.196 sin el Modo Oscuro. Otras, como Facebook Messenger, llenas de blancos, consiguieron incluso reducir el 20% del consumo con el Modo Oscuro de Android Q.

Modo Oscuro En Android Q

Android Q permitirá que tu batería se gaste un 15%, un 20% o incluso un 50% menos si utilizas este Modo Oscuro que renuncia a los blancos. Además, puedes aprovechar para apostar por fondos oscuros de pantalla y si tienes un teléfono móvil con pantalla OLED la llegada de la nueva versión de Android será una de las mejores noticias.