Así de espectacular sería el primer móvil flexible para gamers de Samsung

Movil Flexible Para Gamers Samsung

Este año hemos visto cómo las marcas se preocupaban, más allá de los teléfonos flexibles, de los teléfonos para jugar. Móviles para gamers que permiten una batería duradera, una buena pantalla, un gran rendimiento… Ahora, Samsung quiere unificar las dos tendencias de este 2019 y prepara un móvil flexible para gamers.

Fortnite, Brawl Stars, Clash Royale, PUBG… Los juegos se han convertido en una de las tendencias en alza en los últimos tiempos y uno de los usos principales del teléfono móvil. Y Samsung quiere que sea más cómodo jugar y que no echemos de menos una videoconsola. Ahora, unas patentes registradas por Samsung muestran el que sería un móvil flexible para gamers de la marca surcoreana.

Esperamos que Samsung (y posiblemente Huawei) cuenten más de su móvil flexible y plegable durante la celebración de su evento el próximo 20 de febrero de 2019 en el que conoceremos el Samsung Galaxy S10. Ya hemos visto la pantalla flexible de Samsung y ahora los rumores apuntan a que la marca podría presentar en febrero un móvil flexible para gamers, el primero de una gama de Samsung con pantallas plegables.

Movil Flexible Gamers Samsung

Móvil flexible para gamers de Samsung

Según explican desde Movilzona, en el evento del próximo 20 de febrero, Samsung presentaría el Samsung Galaxy F, el primer smartphone de una nueva gama de Samsung Galaxy con pantallas plegables y que podría estar enfocado al gaming gracias a una pantalla plegable y flexible que nos permitirá tener una pantalla grande para jugar y plegarla si queremos que el móvil quepa en cualquier parte.

Movil Flexible Samsung

Como vemos en la patente publicada por LetsGoDigital, el teléfono móvil tendría una pantalla flexible, como esperábamos, que se pliega sobre sí misma. Sin embargo, más allá de la pantalla se puede observar una pieza que podría tratarse de un controlador para juegos móviles. Un controlador que no se aprecia en las imágenes cuando el teléfono está desplegado pero que sí puede verse desde otra perspectiva. Un controlador que, según vemos, tendría una ‘cruceta’ en un lado y seis botones en el otro y que harían más cómodo jugar en el móvil sin recurrir al control táctil.

Movil Flexible Gamers Samsung

Desde el medio LetsGoDigital han realizado estas imágenes en las que se vería cómo quedaría este teléfono. Un móvil con muchas opciones disponibles: usarlo como tableta para el contenido multimedia o para juegos con control táctil, usarlo como teléfono móvil convencional o usarlo desplegado pero haciendo uso de este control físico de juego con botones para jugar en pantalla grande o pequeña.

Movil Flexible Gamers Samsung

¿Cuándo llegará?

Como siempre en estos casos, se trata de una patente registrada por Samsung y no tenemos la certeza de que vaya a llegar pero sí es muy probable que así sea. El 20 de febrero la marca ha citado a todos en un evento en el que presentará su nueva gama Samsung Galaxy S10 pero además dará más pistas sobre su móvil plegable y veremos si es este móvil plegable para gamers o tendremos que esperar un poco más.

Artículos relacionados