Los mejores trucos para que aproveches Twitter desde tu móvil

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Twitter es una de las plataformas sociales más populares desde hace años y es fundamental para cualquier persona que quiera estar al día de noticias, novedades sobre un tema o eventos. A Twitter puedes acceder desde la versión web pero también cuenta con una aplicación móvil con muchísimas opciones que quizá no conoces más allá de poner tuits o leer lo que ponen los demás.

Desde que se lanzó Twitter, la aplicación ha cambiado mucho y hay muchas funciones y opciones que quizá no conoces y que te pueden resultar muy útiles.

Guardar tuits para leer más tarde

Esta es una de las últimas funciones en llegar a Twitter para Android y permite que selecciones tuits y los guardes para leerlos más tarde. Hasta ahora tenías que usar lso favoritos pero ya no hará falta ynadie verá qué has guardado. Para ello, ve al tuit > Compartir > Agregar tweet a elementos guardados. Para consultarlo basta que vayas a Twitter > Tu perfil > Elemtentos guardados.

Twitter

Utiliza varias cuentas

La app de Twitter para Android te permite que tengas varias cuentas en la misma aplicación sin necesidad de usar una app de terceros. Si tienes una empresa o una cuenta profesional y la tuya propia, podrás cambiar de una a otra diectamente desde el perfil, en el menú lateral. Basta con que abras el perfil y pulses en “Agregar una cuenta existente”. Para cambiar de una a otra solo tendrás quepulsar en la flecha que aparecerá junto a tu nombre.

Haz hilos

Hasta hace muy poco, para hacer hilos tenías que ir respondiéndote a tu propio tuit y es posible que alguien te respondiese y tu hilo se perdiese y fuese un lío. Ahora basta con que vayas a escribir un tuit y pulses sobre el icono de “+” que encontrarás en la parte lateral derecha de la pantalla. Vas pulsando y podrás ir enlazando tuits.

Twitter

Silencia palabras

Si hay un programa de moda que no sigues o hay un tema que te molesta o quieres evitar un spoiler, puedes silenciar palabras en Twitter y no te aparecerá ningún tuit que tenga las palabras. Basta con que vayas a Ajustes > Privacidad y seguridad > Palabras silenciadas. Podrás poner las palabras o frases que quieras y silenciarlas durante el tiempo que quieras.

Twitter

Silencia conversaciones

Si quieres silenciar conversaciones, también puedes hacerlo. Es posible que hayas puesto algo en Twitter y se haya creado un debate que no esperabas o incluso que haya haters que hayan decidido atacarte. Sea por la razón que sea , basta con que pulses sobre las opciones de un tuit de la conversación y en el menú desplegable podrás seleccionar “silenciar esta conversación”.

Twitter

Silencia personas

Si sigues a alguien por compromiso y te molesta que siempre habla sobre un tema o dice tonterías, puedes silenciar a la persona. Basta con ir a su perfil, pulsar sobre las opciones y pinchar en “Silenciar esta cuenta”

Twitter

Modo nocturno

Twitter también tiene con un modo nocturno que permite que consultes la red social por la noche de forma más cómoda. Para activarlo ve a Ajustes de configuración > Pantalla y sonido > Modo nocturno. Podrás activarlo, desactivarlo o configurar que se active de forma automática al atardecer.

twitter

Fija tuits

Si un tuit te parece muy interesante y quieres que no se pierda, ve al tuit correspondiente, pulsa sobre las opciones y pincha en la opción “Fijar en el perfil”. El tuit se fijará en la parte superior de tu timeline y siempre aparecerá al principio, pongas lo que pongas.

Twitter