Esta es la mejor app para ser original en Instagram Stories

Instagram Stories se ha convertido en una de las funciones más utilizadas de Instagram y unas de herramientas que más usamos cada día en redes sociales: fotografías, videos o texto que se eliminan a las 24 horas y que todos tus seguidores pueden ver de forma efímera. Pero no basta con subir cualquier cosa, hay que esforzarse por un diseño bonito y original y te contamos cómo.

Hace unas semanas te dabamos algunos trucos para que tus historias de Instagram fuesen originales y triunfases en este apartado de la app. Pero ahora, como recogen los chicos de Andro4all, te enseñamos una aplicación que te ayudará a que las historias de Instagram sean aún más originales y perfectas en diseño: Canva.

Canva es una herramienta web muy popular desde hace años y que permitía hacer diseños para cabeceras de Facebook, de Twitter, para posts de redes sociales… Muy sencilla de utilizar y muy completa. Pero ahora Canva cuenta con una aplicación que puedes descargar para iOS y Android y que hará que parezcas experto en diseño cuando subas historias a Instagram.

La app de Canva para móvil cuenta con un apartado llamado “Mis historias” en el que puedes elegir entre distintas plantillas para hacer tus historias perfectas. Podrás elegir la plantilla que quieras que estarán en Full HD, son gratuitas (prácticamente la mayoría) y bastará con que cambies los elementos para tener tu plantilla ideal.

Canva

Bastará con que elijas la plantilla, toques en cualquier parte de la imagen para comenzar a editarla: podrás cambiar la imagen, los cuadros de texto, la tipografía, el color de la letra… Podrás cambiar todo lo que quieras pero manteniendo el formato. Y si no quieres cambiar nada salvo la letra, también podrás hacerlo.

La aplicación cuenta con un apartado que te permite retocar de forma avanzada las imágenes. Podrás añadir filtros normales pero también, si accedes a la opción “Avanzado” podrás tocar el brillo, el contraste, la saturación o incluso desenfocar la imagen que vas a poner de fondo para que el texto se vea con mayor claridad.

Una vez que diseñes todo lo que quieras y elijas la fotografía y el texto, bastará con que pulses sobre “Compartir…” y pulses sobre la opción de Instagram Stories.