Cómo bloquear notificaciones cuando usas la cámara

Probablemente lo has sufrido alguna vez: estás grabando un vídeo y alguien te habla por whatsapp haciendo que el sonido de la notificación interrumpa tu video. O simplemente mientras estás haciendo una fotografía y al final, te la estropean. Hoy, gracias a los compañeros de Andro4all, te enseñamos cómo puedes bloquear las notificaciones cuando estás usando la cámara de tu teléfono móvil.

Si no quieres que te interrumpan los vídeos con notificaciones, te enseñamos un truco que puedes seguir de forma sencilla sin ningún problema y sin root. Una opción básica es que silencies el teléfono móvil mientras vas a grabar el vídeo y así no aparecerán notificaciones. Pero si te parece molesto tener que encender y apagar notificaciones, hoy te enseñamos un truco para bloquearlas durante un tiempo concreto: cuando uses la cámara.

Bloquea notificaciones cuando usas la cámara

Como explican desde el medio citado, la aplicación MacroDroid te ayudará con esta tarea. Se trata de una aplicación bastante completa que podrás usar para más cosas y que permite automatización de tareas y configuración. Algo similar a las recetas IFTTT que nos permiten automatizar determinados procesos y hacerlo simple.

Desde MacdroDroid podrás ir Macros > Aplicaciones. Busca la aplicación de cámara entre todas las de la lista y pasa al siguiente paso. Una vez seleccionada, tendrás que “dar la orden”. Una vez seleccionada la cámara, ve al siguiente apartado: Desde Acciones ve a Volumen > Fijar el modo de prioridad. Eso significará que cuando la cámara este encendida solo sonarán lo que tengas marcado como llamadas importantes pero no aparecerán notificaciones inútiles.

Una vez que acabes el proceso basta con que aceptes y ya no volverán a salirte notificaciones cuando grabes un vídeo con tu móvil o hagas una foto.

Se trata de un truco muy sencillo con una aplicación que no solo podrás usar para este fin sino para otros muy interesantes como, por ejemplo, que se conecte tu móvil a WiFi cada vez que abras Instagram o responder de forma automática los SMS. Se trata de ir probando todas las opciones y ajustarlo a tus necesidades.

Para hacerlo tendrás que ir a Macro > Elegir aplicaciones de la lista > Seleccionar acciones de la lista (apagar, encender, desactivar…) > Añadir restricciones si las hay (los sábados no) > Elegir nombre y categoría > aceptar.