Así puedes añadir animaciones divertidas a las fotos que subas a Instagram

Scribbl

Instagram es una de las aplicaciones que más usamos, más útiles, más interesantes, más completas. La red social de moda aunque lleguen otras como TikTok o aunque Snapchat añada nuevas funciones… Si eres fan de Instagram seguro que sueles intentar hacer las publicaciones más originales y más divertidas y hoy te contamos cómo añadir animaciones a las fotos de Instagram para triunfar en la red social.

Añade animaciones en Instagram

El foro XDS Developers cuenta con verdaderas joyas de usuarios de móviles y creadores que ponen solución a nuestras necesidades del día a día. Ahora, un desarrollador de estos foros ha creado una nueva aplicación que permite añadir animaciones a tus publicaciones de Instagram, consiguiendo un efecto original y totalmente divertido que hará que todos tus seguidores te envidien.

Se trata de una aplicación que ya está disponible en Google Play Store de forma gratuita y que puedes descargar para mejorar tus publicaciones en Instagram para Android. Te ayudará a añadir animaciones a las imágenes que subas y a ser mucho más creativo o creativa cuando publiques algo en la red social.

Scribbl es una aplicación muy sencilla. Descargas la aplicación en tu teléfono móvil, la instalas  y puedes crear animaciones y añadirlas a las fotos. Una vez que la instales en tu teléfono móvil tendrás que aceptar los permisos, pulsar sobre “+” y elegir una foto de tu galería o hacer una nueva con la cámara del teléfono móvil.

Una vez que tengas la imagen elegida en tu teléfono verás que puedes añadir dibujos y trazos. Podrás dibujar desde la app y elegir el color del trazo, el estilo, el tamaño o la animación, como puedes ver en las imágenes a continuación. Puedes modificar tanto como quieras el tamaño, el tiempo con el que se dibuja, el color o incluso decidir que se pare una vez que se haya dibujado todo lo que quieras.

Instagram

Si ya has acabado de dibujar sobre tu imagen solo tendrás que exportarla con el botón que vemos en la parte superior derecha de la imagen. Podrás elegir la calidad de la imagen al exportar, elegir el número de “loops” que quieres que haga (según los loops, más o menos tiempo) y se guardará en tu teléfono móvil. Para subirla a Instagram solo tendrás que acceder a tus historias y subir la imagen desde la galería.

Eso sí, al subir las imágenes a Instagram se subirán con la marca de agua de la aplicación. Puedes taparla con un sticker desde Instagram o apostar por la versión de pago para eliminar la marca de agua que te costará seis euros en total. Una aplicación muy divertida y completa que pronto, según su desarrollador, tendrá más funciones y habrá actualizaciones con más opciones disponibles.

Instagram