Bixby, el asistente virtual de Samsung, ya está disponible en español

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Bixby es el asistente virtual de Samsung que llegó a Samsung hace algunos años y permite preguntarle cualquier duda al teléfono y responderla en solo unos segundos igual que Siri nos lo permite desde hace años en móviles o tabletas Apple. Pero Bixby lleva meses en móviles Samsung y no sabía hablar nuestro idioma. Ahora por fin Bixby está en español en los móviles de la marca.

Samsung anunció hace unas semanas que Bixby llegaía pronto y cinco idiomas diferentes y ahora por fin, Samsung ha lanzado Bixby en español (también en francés, italiano, alemán o inglés del Reino Unido). Ya no tendrás que decir “Hi Bixby” sino que podrás hablar en tu idioma aunque por el momento todos ellos están en fase beta y solo podemos llevar a cabo unas funciones concretas y limitadas.

interfaz de bixby

Según la marca, podrás hablar con bixby “como lo haríamos con un amigo” y no tendrás que hablarle despacio y vocalizando mucho como lo haríamos con un robot o solemos hacerlo cuando hablamos a las máquinas. Podremos pedirle a bixby lo que queramos y él irá aprendiendo de nuestras necesidades y rutinas para hacerlo cada vez más completo e intuitivio. Además, podrás elegir entre una voz masculina o una voz femenina según prefieras que sea tu dispositivo.

Ya puedes usar Bixby en español aunque, como decimos, en fase beta. Esto quiere decir que solo algunas funciones están disponibles y que puedes encontrar algunos fallos en el asistente virtual aunque poco a poco se irán corrigiendo y podrás tener la versión estable con todas las opciones y funciones en tu teléfono móvil Samsung.

¿En qué móvil Samsung?

Por ahora, solo los usuarios que tengan un Samsung Galaxy Note9 podrán hacer uso de Bixby en español o en cualquiera de los otros idiomas que ha lanzado hoy la compañía surcoreana. Los demás tendrán que esperar un poco más porque Bixby irá ligado a la actualización de los móviles a Android Pie (aunque se desarrollan de forma independiente) y esta versión llegaría en el próximo mes.