Facebook sabrá dónde vas a ir antes de que lo sepas tú mismo

Lo que hacías hoy en facebook

Que Facebook lo sabe todo de nosotros no es ninguna noticia. Subimos nuestras fotografías, nuestros vídeos favoritos, canciones, los lugares que visitamos… Y ahora Facebook sabrá dónde vas a ir antes de que vayas. El algoritmo de Facebook sabrá tus preferencias y hábitos y podrá saber qué sitios vas a visitar.

El algoritmo de Facebook es capaz de detectar qué nos gusta, qué preferimos… Sabe nuestros hábitos y sabe pensar casi todo de nosotros, prácticamente más que nosotros mismos. Ahora, según ha recogido el diario The Telegraph, Facebook ha patentado una tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que sabrá qué sitios van a visitar los usuarios.

La tecnología en sí se trata de un sistema capaz de buscar la información registrada previamente, los sitios que visitan los usuarios de la red social de Zuckerberg y los caminos que toman. Con los datos obtenidos de estos análisis Facebook consigue saber si los usuarios volverán a estos sitios en un futuro.

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

“A menudo buscamos patentes para la tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes como esta no deben tomarse como una indicación de planes futuros” ha explicado la compañía. Como siempre decimos, es posible que se trate solo de una idea y qu no acabe haciéndose realidad pero Facebook ya está teniendo en cuenta la opción de adelantarse a nosotros y saber dónde vamos a ir.

Mark Zuckerberg y los suyos registraon hace unos meses una tecnología que permitiía usar el GPS de los smartphones para predecir los movimientos futuros de los usuarios. Ahora, esto. Según Facebook esto beneficiaría a los anunciantes ya que les permitiría tener datos muy valiosos sobre la ubicación de las personas de la red social y tener todo el conocimiento sobre los mismos para que los anuncios sean exactamente como deben ser y funcionen a la primera.

Por ahora esto es solo una posibilidad pero tendremos que esperar para ver cuáles son los planes de Facebook y cómo se toman los usuarios la posibilidad de que sepan más de ellos que ellos mismos.

Artículos relacionados