Todo lo que debes saber sobre móviles Dual SIM: qué es, cómo funcionan o qué ventajas tienen

dualsimtelefon

Si lees habitualmente las fichas de teléfonos que hacemos en Phone House o las noticias con novedades presentadas en el mercado seguro que has visto alguna vez que hablamos de Dual SIM y que algunos móviles incluyen esta característica. Hoy repasamos todo lo que debes saber: qué es un teléfono Dual SIM, cómo funcionan los teléfonos Dual SIM y cómo puedes utilizarlo si el tuyo lo es.

Ponemos respuesta a todas las posibles dudas que tengas sobre una de las funciones más interesantes de los móviles de la actualidad.

¿Qué es Dual SIM?

Que un teléfono sea Dual SIM significa que puedes tener dos números de teléfono diferente en el mismo móvil. La tarjeta SIM es la que se encarga de “darte” un número de teléfono móvil y acceso al mismo y conexión de red. Es decir, tener Dual SIM es como si tienes dos móviles en uno, diferenciados, con dos números diferentes.

Este tipo de teléfonos son muy útiles si siempre llevas un móvil personal y otro de trabajo, por ejemplo. O si sueles viajar al extranjero y cambias la tarjeta SIM por una tarjeta local del país al que vas. Tendrás dos móviles en uno para usar siempre.

¿Cómo funcionan?

Hay dos tipos de teléfonos Dual SIM: los tipos DSDA y DSFA. Los primeros, son teléfonos que ponen en espera una tarjeta cuando estás usando la otra. Por ejemplo, si te están llamando al número de trabajo y estás hablando por el personal, el móvil aparecerá como “ocupado” hasta que dejes de hablar. Estos son los modelos más habituales y a ti te llegarán las llamadas al mismo aparato pero para ellos serán números diferentes. Gestionarás llamadas de una y otra SIM aunque podrás desactivarlas en caso de vacaciones, por ejemplo.

El otro tipo es el tipo DSFA que permite gestionar llamadas de ambas líneas al mismo tiempo. Te avisará el móvil si estás hablando en ese momento y podrás manejar las dos. Puede ser útil pero también algo incómodo o estresante.

¿Qué redes puedo utilizar?

Depende. Puedes tener dos tarjetas de distintos operadores o no. Hay teléfonos que sí permiten que tengas dos operadores diferentes y otros que no y que te obligarán a que ambas sean tarjetas de un mismo operador.

¿Qué ventajas tienen?

Como decimos, son especialmente útiles si tienes un teléfono móvil personal y uno de trabajo aunque quizá te conviene más tenerlos separados y poder deshacerte al completo de uno cuando estés de vacaciones y no encenderlo si quiera. Pero si quieres no tener que llevar siempre dos aparatos, es muy útil y práctico.

También es práctico cuando vives entre dos países, por ejemplo. Si vas a España y a Francia habitualmente o a Reino Unido y tienes dos tarjetas puedes usar este tipo de teléfonos si no quieres ir cambiando de una a otra continuamente.

Comprar teléfonos Dual SIM en Phone House

Artículos relacionados