WhatsApp te permitirá desconectar gracias a un nuevo modo de vacaciones que archivará tus chats

Móvil playa

Cuántas veces te has ido de vacaciones y has querido tirar tu teléfono móvil por la ventana para que dejen de molestarte. Si ya estás pensando en escapadas, en playa y en relax, WhatsApp también. La aplicación de mensajería sabe que es muy importante el descanso y que las notificaciones no siempre son agradables así que pronto tendremos un Modo Vacaciones de WhatsApp para desconectar que archivará determinados chats para que no nos molesten.

Siempre solemos darte trucos para desconectar de tu teléfono móvil en vacaciones y olvidarte de grupos de trabajo en WhatsApp, de aplicaciones de mensajería, de notificaciones, de alertas en Twitter… Pero ahora WhatsApp permitirá que desconectes del todo gracias a lo que los compañeros de Movilzona han denominado “Modo Vacaciones de WhatsApp” y que la aplicación ya está preparando y que esperamos que llegue antes del próximo verano.

Vacaciones en WhatsApp

Por ahora el Modo Vacaciones de WhatsApp no es oficial y no se ha presentado de forma global pero, como siempre, WABetaInfo adelanta todas las novedades que siempre acaban llegando. Como podemos ver y según este medio especializado, sería un modo que deshabilita todas las notificaciones de un chat y silencia todos los mensajes de ese grupo pero, además, los hace desaparecer de la pantalla.

El Modo Vacaciones de WhatsApp “archiva” los chats de trabajo durante tus vacaciones y no te vuelven a aparecer hasta que vuelvas. No tendrás que salirte de un grupo pero tampoco tendrás continuamente las notificaciones al principio de la ventana de chats sino que activando este nuevo modo desaparecerían hasta nueva orden y no necesariamente tendríamos que estar viendo los mensajes pendientes.

Los chats archivados irían a un nuevo apartado de WhatsApp que se llama “archivo de chats ignorados” y donde están las conversaciones y grupos que quieres ignorar durante tus vacaciones. Eso sí, saldrían de ese chat en cuando recibas un mensaje así que esto no tiene sentido y se espera que cambie cuando llegue de forma oficial.

Como decimos, este nuevo modo es solo una función que está en desarrollo y que aún no ha sido lanzado de forma oficial. Veremos cuándo llega para todos los usuarios y si mejora sus funciones para que no nos molesten incluso si nos mandan algún mensaje. En cuanto este modo sea oficial te lo contaremos y te contaremos cómo puedes activarlo en tu teléfono móvil, cuáles son sus ventajas o sus desventajas.

Hasta entonces, puedes hacerte una idea en las capturas de pantalla de WABetaInfo y pronto te contaremos todo lo que sepamos sobre el mismo. Si esta Semana Santa quieres desconectar, puedes seguir los pasos y trucos que te contamos en Phone House.