Algunos trucos útiles para tu móvil Huawei con EMUI 9

Beta Emui 9 Descargar

Cada marca suele tener su propia capa de personalización y los móviles Huawei y móviles Honor tienen EMUI 9 como capa, más allá de Android Pie. Si tienes un teléfono móvil Huawei o te has comprado el Huawei P30 te enseñamos algunos de los mejores trucos para smartphones Huawei o Honor que funcionen con EMUI.

Si tienes un móvil Honor o un móvil Huawei que funcione con EMUI te enseñamos algunos trucos muy útiles gracias a un tutorial de los compañeros de Xataka en el que nos enseñan algunos trucos para mejora la experiencia con EMUI 9 en nuestro móvil.

Always On

El modo Always On está disponible en bastantes teléfonos móviles Huawei que funcionan con una pantalla OLED. Esto permite que veamos algunas cosas en la pantalla aunque esté apagada y así no tendrás que desbloquearla cada vez que quieras mirar el reloj, por ejemplo, sin necesidad de gastar batería encendiéndola.

Puedes activar este modo desde los ajustes  del teléfono móvil. Ve a Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla > Mostrar siempre en pantalla. Así podrás ver siempre el reloj o las notificaciones aunque apagues la pantalla del smartphone.

Pantalla a una mano

Si tienes las manos pequeñas puedes adaptar la pantalla para usarla con una sola mano. Es muy fácil y podrás hacerlo solo con un gesto. Desliza el dedo desde el botón del círculo de la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda y verás que se encogerá la pantalla hacia un lateral y llegarás a todas partes con una mano.

Oculta el notch

Muchas personas no quieren tener el notch en la pantalla del móvil pero la mayoría de smartphones llegan ahora con la muesca en la parte superior. Muchos teléfonos permiten ocultar el notch y puedes hacerlo en EMUI. Ve a Ajustes > Pantalla > Más > Muesca >Notch / Ocultar muesca. Podrás ocultarlo y volver a activarlo siempre que quieras y que no te moleste, si quieres volver a darle una oportunidad.

Solo te llevará algunos minutos activar esto y el resultado será que aparecerá una barra negra en la parte superior que ocultará el notch. Otra opción, si tienes pantalla OLED, es que apuestes por fondos de pantalla especializados para ocultar el notch.

Utiliza la pantalla dividida

EMUI permite, como tantos móviles, que apuestes por la pantalla dividida en tu teléfono Huawei para hacer dos cosas a la vez. Cuando tengas una aplicación abierta solo tendrás que deslizar dos dedos desde el botón del círculo en la parte inferior hacia arriba. La aplicación pasará a la mitad superior del teléfono.

Si quieres añadir otra aplicación para seguir usando de forma paralela basta con que abras la que quieras y lo hará en la parte inferior del móvil o podrás seguir usándolo y cambiando de aplicaciones según te venga bien o necesites.

Interfaz De Huawei En Emui 9 700x523