Huawei P30 y Huawei P30 Pro: ¿Qué diferencias hay?

Huawei P30 Pro

Huawei ha presentado sus nuevos móviles para la gama alta, la familia Huawei P30. Móviles de gran calidad que ya puedes encontrar en Phone House. Dos teléfonos de gran calidad que ya puedes comprar en la tienda y llevarte un Huawei Watch GT Active de regalo valorado en 250 euros. Pero, ¿cuál comprar? Analizamos qué diferencias hay entre uno y otro modelo de Huawei.

Los dos teléfonos apuestan por una pantalla OLED e infinita de gran caldiad. En el caso del Huawei P30 tenemos un panel de 6,1 pulgadas y en el caso del Huawei P30 Pro tenemos un panel de 6,47 pulgadas que es un panel “curved”. Ambos móviles tienen pantallas de calidad, llamativas y con un pequeño notch en la parte superior.

En cuanto a la potencia y características técnicas, ambos funcionan con el chip Kirin 980 de Huawei que permite inteligencia artificial y que cunenta con doble NPU. Sin embargo, el Huawei P30 Pro apuesta por 8 GB de memoria RAM y el Huawei P30 tiene 6 GB de memoria RAM. También varía el almacenamiento aunque ambos teléfonos pueden ampliarse con las NM Cards presentadas por Huawei en 2018 como tarjetas propias de memoria. En el Huawei P30 tenemos una opción de 128 GB y en el Huawei P30 Pro puedes conseguir una opción de 128 GB o de 256 GB.

Huawei P30pro

Ambos teléfonos funcionan con Android 9 Pie con la capa EMUI y aquí no encontramos ninguna diferencia en cuanto a software. Sí en batería. El Huawei P30 tiene una batería de 3.60o mAh con supercharge hasta 22,5 vatios y el Huawei P30 Pro tiene una batería de 4.200 mAh con carga rápida hasta 40 vatios, con carga inalámbrica de 15 vatios y con carga inversa para dar energía a otros dispositivos.

Una de las grandes diferencias es la cámara. La cámara del Huawei P30 Pro es la mejor del mercado y tenemos tres sensores más un cuarto sensor ToF para mejorar la profundidad o la experiencia de realidad aumentada. En el Huawei P30 tenemos una cámara de 40 megapíxeles principal, una secundaria de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y sensor ultra gran angular, una tercera de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y con OIS y zoom 3X.

Huawei P30 Pro 2

En el caso del Huawei P30 Pro tenemos tres sensores y un cuarto, como decimos. El sensor principal es de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, un segundo sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y que funciona como ultra gran angular y un tercer sensor con 8 megapíxeles con apertura f/2.4 con zoom 5x y con OIS. También hay un cuarto sensor, un sensor ToF 3D para mejorar el bokeh de las fotografías y para las aplicaciones que usan realidad aumentada (como lo último de Harry Potter)

Una de las grandes diferencias entre los móviles también es la resistencia al agua y al polvo Tenemos IP53 en el Huawei P30 y tenemos IP68 en el modelo Pro. A cambio, encontramos jack de auriculares en el modelo básico y no en el superior.

Huawei P30

Conclusión

En términos generales, hay gran diferencia en uno y otro teléfono sobre todo si atendemos a aspectos de fotografía o de batería, por ejemplo. Tenemos carga inalámbrica y carga inversa en el teléfono Pro además de mayor autonomía. Y la mejor cámara del mercado. Sin embargo, los dos son una buena opción con gran potencia y con inteligencia artificial, buena pantalla, excelente diseño…

Huawei P30 Pro (4)